Ovación
Domingo 22 de Octubre de 2017

Belgrano tiene nuevo entrenador luego de la renuncia de Méndez

Pablo Lavallén se convirtió en el nuevo entrenador del Pirata luego de ganarle la pulseada a Juan Manuel Azconzábal y Diego Osella, con quienes también se había reunido la dirigencia.

Pablo Lavallén se convirtió en el nuevo entrenador de Belgrano de Córdoba luego de ganarle la pulseada a Juan Manuel Azconzábal y Diego Osella, con quienes también se había reunido la dirigencia. Según confirmaron a NA desde la dirigencia, el elegido fue el ex DT de Atlético Tucumán y San Martín de San Juan por ser el proyecto que más sedujo.

En ese sentido, Lavallén se había reunido el jueves junto a su representante, Juan Cruz Oller, con Armando Pérez, director ejecutivo de Belgrano y expresidente de la institución. Ese mismo día, Azconzábal se vio con Pérez en su casa de Recoleta y Osella se juntó el viernes en Córdoba con un grupo de dirigentes y el manager Juan Carlos Olave.

Luego de analizar los proyectos, Belgrano decidió contratar a Lavallén, de quien se vio como un aspecto positivo su vocación ofensiva. Los dirigentes entienden que cuentan con un plantel acorde a un entrenador que piense más en el arco de enfrente que en el propio y el exfutbolista de River y Atlas terminó siendo el indicado.


Lavallén dirigirá este lunes a las 9 su primera práctica en el predio de Villa Esquiú y luego será presentado en conferencia de prensa como el sucesor de Sebastián Gallego Méndez. Junto a él, trabajarán Javier Orlando Claut como su ayudante de campo, el profe Hernán Puerta y existe la chance que Javier Sodero sea el entrenador de arqueros.

Lavallén, de 45 años, es el cuarto técnico de Belgrano tras la renuncia de Ricardo Zielinski, a mediados de 2016. Desde ese lapso, estuvieron Esteban Teté González, Leonardo Carol Madelón y el Gallego Méndez, quienes terminaron dando un portazo a causa de los malos resultados.