Ovación
Jueves 26 de Julio de 2018

Beligoy por Elizondo y vuelven los sorteos en la Superliga

La decisión de apartar al árbitro que dirigió la final del Mundial 2006 la tomó el propio presidente de AFA, Claudio Tapia.

Horacio Elizondo fue desplazado por el mismo Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA. Más allá de que tendrá una nueva función en la Conmebol, probablemente a fin de año, hubo un gran desgaste. Federico Beligoy tomará la posta para la próxima temporada en material arbitral.

Y aunque en el entorno del ex mundialista hablen de una "ampliación del proyecto", ya que formará parte de una Comisión de Análisis del Arbitraje en la Superliga, no tendrá peso en las decisiones. Asimismo, con la llegada del secretario gremial de la Asociación de Árbitros Argentinos (AAA), volverá el sorteo para definir los jueces de cada partido.

Hacía tiempo que el nombre de Beligoy venía sonando fuerte para hacerse cargo de la conducción de los referís. Algunos dirigentes estaban disconformes con el trabajo de Elizondo, que había decidido designar a los jueces de acuerdo a un ránking.

La noticia sorprendió a los jueces, que ayer comenzaron con la pretemporada. Sin ir más lejos, Angel Sánchez, el único que habló, dijo que no había tenido ninguna comunicación oficial. Es más, los propios colegiados le jugaron alguna broma. "¿Ya te mandaron el telegrama?", le gritaron mientras corrían. En definitiva, formará parte de la Comisión de Análisis junto a Elizondo y Francisco Lamolina.

Beligoy fue nombrado como nuevo Director Nacional de Arbitraje, luego de haberse retirado del arbitraje profesional.El propio presidente de la AFA, le comunicó que iba a ocupar el cargo que hasta ese momento ostentaba Horacio Elizondo.

Beligoy, de 49 años, fue árbitro FIFA de 2007 al 2013 y además conduce la Asociación Argentina de Arbitros (AAA). Trascendió que volverá a utilizar el sistema de sorteos para la elección de los referee que conducirán los partidos de la Superliga y las demás categorías.