La llegada del delantero de Godoy Cruz Javier Correa a Estudiantes quedó descartada por el momento por las diferencias económicas entre las partes, y la directiva "Pincha" busca complacer a Lucas Bernardi por lo que procura avanzar con los nombres de Andrés Chavez, actualmente en Grecia, y Jonatan Cristaldo.

En otro orden, el plantel inició su segunda semana de pretemporada en City Bell, donde se supo que el entrenador mantuvo una conversación con cinco futbolistas, a los cuales les marcó que no serán prioridad en ese semestre y que "arrancarán de atrás en su consideración", entre ellos, dos referentes como Mariano Pavone e Israel Damonte.

Además, entre los nombres que no serán prioritarios para Bernardi están Lucas Melano, Gastón Gil Romero, que volvió del fútbol ecuatoriano, y Cristian Alemán, proveniente de ese país, que desde que llegó al club el entrenador rosarino estuvo lesionado y nunca pudo ser tenido en cuenta.

Desde el club se encargaron de reconocer la situación pero que el entrenador fue claro en sostener que arrancan de atrás.

Gil Romero confió que "el técnico fue claro. Me dijo que si tengo una chance de jugar en otro lado no la desaproveche porque acá arranco de atrás. Quería jugar en Estudiantes, pero veremos que se da en estos días".

En los 8 partidos que lleva el ciclo Bernardi, Mariano Pavone no comenzó como titular, participó de 6 juegos, no marcó goles y jugó 326 minutos. Damonte también participó en 6 partidos, sumando 354 minutos, y Melano participó de 5 cotejos (un solo como titular), actuó sólo 139 minutos y marcó un gol.

Pavone, en su regreso al club en el último semestre fue titular con Gustavo Matosas y el interinato de Leandro Benítez, jugó 8 partidos en ese lapso y convirtió 3 goles. Mientras que en ese período tanto Damonte como Melano jugaron 6 cotejos.

En el rubro refuerzos también se gestiona la llegada de un marcador central y el apuntado es Fabián Noguera, ex Banfield, actualmente en el Santos de Brasil, que será rival de Estudiantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En cuanto al trabajo matutino la tarea se basó en un táctico en espacios reducidos, con dos equipos de 10 futbolistas, sin arcos y con cuatro comodines (Bautista Cascini, Lucas Melano, Marco Borgnino y Cristian Alemán).

Uno de los equipos alistó a Matías Ruíz Díaz, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Fernando Zuqui e Israel Damonte; Pablo Lugüercio, Gastón Fernández y Bautista Cejas.

El otro formó con Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Iván Gómez, Gastón Gil Romero y Gastón Gimenez; Juan Otero, Mariano Pavone y Lucas Rodríguez.

Los arqueros se entrenaron con el preparador Leandro Cortizo y el único que realizó tareas diferencias fue Carlo Lattanzio, que se recupera de una sobrecarga muscular.

Por la tarde, los trabajos apuntaron fundamentalmente al aspecto físico, mientras que el sábado a las 9.30 se jugará el primer amistoso ante Arsenal en el predio de City Bell.