Ovación
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Bernardi prepara dos cambios para recibir al Tatengue

El entrenador de Estudiantes de La Plata dispondrá los ingresos de Lucas Diarte y Fernando Zuqui en reemplazo de Leandro Desábato e Iván Gómez para enfrentar a Unión este viernes desde las 19. Además, modificará el esquema y pasará del 4-3-3 al 4-1-3-2

El DT de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, hará dos cambios en el equipo que recibirá este viernes a Unión de Santa Fe, por la 16ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, respecto del que empató sin goles en el clásico ante Gimnasia y Esgrima.

Bernardi dispondrá el ingreso de Lucas Diarte y Fernando Zuqui por Leandro Desábato (tendrá descanso y no concentra) e Iván Gómez, y además también habría un cambio de esquema, donde dejará de lado el 4-3-3 por el 4-1-3-2. Además, por segunda fecha consecutiva quedará fuera de consideración Gastón Fernández.

En consecuencia el "Pincha" formará con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Diarte; Rodrigo Braña; Zuqui, Gastón Giménez y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano. Los otros concentrados serán Daniel Sappa, Fabián Noguera, Iván Gómez, Bautista Cascini, el ecuatoriano Jacob Murillo, Pablo Lugüercio y Mariano Pavone.

"El equipo necesita cambios para que los jugadores no sufran desgaste, en algunos días comenzará la Copa Libertadores y todos tienen que estar bien", analizó el entrenador rosarino.

Sobre el clásico del pasado sábado destacó: "Son partidos que carecen de análisis en algún punto y seguramente podríamos haber hecho mejor las cosas como con Independiente y Newell's".

Al hacer referencia a Unión, el rival del viernes, Bernardi puntualizó: "Va a ser un partido difícil, duro, son muy ordenados y manejan muy bien el contragolpe, tendremos que hacer muy bien el retroceso para que no nos sorprendan. Es un rival directo para entrar a la Libertadores 2019, como luego lo será Huracán, y trataremos de resolverlo de la mejor manera".

El técnico volvió a ser interrogado por la ausencia de Gastón Fernández en dos de los tres partidos del año y explicó que "es algo circunstancial. Hay una competencia interna muy grande y tengo que poner en cancha el mejor equipo posible. Uno puede estar equivocado o que los demás no estén de acuerdo pero me contrataron para que tome decisiones".

Por último, el técnico del "Pincha" opinó del posible rival de la Copa, que saldrá entre Bánfield y Nacional de Montevideo, y remarcó: "No me fijo en el rival que nos puede tocar, porque no se puede elegir. Cualquiera de los dos tendrá sus complicaciones. Y lo bueno que evitamos un viaje largo".