Ovación
Lunes 26 de Febrero de 2018

Bértola y Biagioli se destacaron en Mendoza

Los nadadores cordobeses se quedaron con las primeras posiciones en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas desarrollado en el Lago General San Martín

El pasado fin de semana se concretó en Mendoza la 3ª fecha del Campeonato Argentino de aguas abiertas, organizado por la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos y la Confederación Argentina de la especialidad.

La actividad se desarrolló en el Lago del Parque General San Martín y tuvo un atractivo programa con competencias de 3km para menores y master; 5km para cadetes; 7.5km para juveniles; y 10 km para juniors y mayores, ambos géneros y tanto para federados como para promocionales.

El ganador fue el cordobés Guillermo Bértola, último ganador de la Maratón Santa Fe-Coronda, con un tiempo de 1 hora 49 minutos 13 segundos, seguido por el pampeano Jaoquín Moreno y por el representante del Club Ceci de Gálvez, Aquiles Balaudo. Más atrás quedaron, el rosarino Jeremías Muñoz del Echesortu FC; el bonaerense Tomás Mario Prieto de la Municipalidad de Lanús; y el cordobés Matías Aguirre del Bucor Natación.

En relación a otros competidores de la zona, reconocidos por participar activamente en las pruebas de nuestra zona, Fausto Emanuel Brondo del Club Atlético Echagüe de Paraná quedó octavo, el correntino Luciano Nicolás Segurado finalizó noveno.

Aguas abiertas 1.jpg

En las damas, la cordobesa Cecilia Biagioli logró el primer lugar con un tiempo 2 horas y 36 segundos, seguida por la liberteña Romina Inwinkelried y por la chilena Mahina Valdivia. Más atrás quedaron, Erika Yenssen, representante de la Federación Santafesina de Natación; la mendocina Florencia Belén Mazzei y la uruguaya Joselyn Marzoa.

Aguas abiertas 3.jpg

En el campeonato desarrollado en la provincia cuyana hubo más representantes de la Federación Santafesina de Natación. En la distancia de 7.5km mujeres, juveniles federadas, Delfina Strasser de Gimnasia y Esgrima fue octava y Tatiana Ulrich de Libertad de San Jerónimo Norte, novena. En varones juveniles federados, los cuales debieron completar la distancia de 7.5km, Matías Mulek (Regatas) fue cuarto, Dardo Sánchez (Unión de Santa Fe) quedó sexto; Tomás Bianchi (Unión de Santa Fe) séptimo; Arnaldo Sánchez (Unión de Santa Fe) duodécimo; Nicolás Martínez (Unión de Santa Fe) decimoquinto; y Lucio Alconchel (Unión de Santa Fe) fue decimosexto.

Aguas abiertas 2.jpg

En la categoría varones juveniles promocionales, 7.5km, Lucas Ríos de Gimnasia y Esgrima quedó segundo; en 5km mujeres cadetes federadas, Candela Giordanino de Unión de Santa Fe fue la ganadora de la prueba, mientras que Valentín Vento también de la entidad de la avenida López y Planes, fue el ganador.

La prueba desarrollada en Mendoza, otorgó puntos para el Campeonato Argentino, que consta de cuatro etapas, accedieron a premios en dinero para los ganadores. La próxima competencia se desarrollará el sábado 17 de marzo en la ciudad de Santa Fe, que utilizará el dique 1 y el dique 2 del puerto local.