Ovación

Bertona, MVP de Unión: "Supimos administrar las ventajas"

Gastón Bertona se erigió en uno de los puntos altos de Unión con sus 6 triples y una gran tarea ante Villa Mitre. "Ojalá pueda repetir otra actuación así", tiró

Domingo 01 de Agosto de 2021

Gastón Bertona jugó como en el patio de su casa. Conoce cada centímetro del Templo del Rock y Unión lo pudo gozar en el primer punto, con una andanada de triples en el segundo cuarto (5) que abrió la ventaja sobre Villa Mitre.

El juvenil base de San Guillermo reconoció que "me dio un poco de nostalgia volver a jugar en la cancha de Obras, fueron casi tres años que me pude desarrollar como jugador y persona, muy lindo volver a un lugar donde la pasé muy bien".

Más adelante anheló que "espero que el equipo tenga la misma actitud, disciplina y compromiso, hay días y días, ojalá Dios quiera pueda repetir otra buena actuación, sino ayudar al equipo de la manera que me toca, hacer lo que el plan de juego me permita, entrar desde el banco, darle descanso al base titular y lograr el objetivo que todos queremos".

LEER MÁS: Martín: "La clave de Unión fue estar atento en defensa"

Indudablemente ese parcial de 26-14 en el segundo cuarto le sirvió a los rojiblancos para administrar la diferencia en el complemento y desembocar en el 72-62. Al respecto, el estratega enfatizó: "Supimos administrar las ventajas, en un momento en el poste bajo, en otro el tiro de tres para contrarrestar la defensa que nos hacían, eso es Unión y lo que nos permitió llegar hasta acá".

En la parte final, analizando un poco el plan de juego y la gran marcación que ejerció el equipo sobre José Gutiérrez, base vital de los bahienses, Bertona añadió que "sabíamos que es un jugador determinante, el plan de juego fue sacarle la bola de las manos, maneja muy bien el pickandroll, muy contento con lo que hicimos y esperemos poder repetirlo este martes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario