Ovación

Bianchi y Pozzobon ganaron la Capri-Nápoli

Fue en la última competencia del calendario de ultramaratones de la Federación Internacional de Natación. La liberteña Romina Imwinkelried finalizó tercera.

Lunes 09 de Septiembre de 2019

Tras haberse desarrollado la seis etapas en Sudaméerica, Norteamérica y Europa, concluyó el circuito mundial de ultra maratones de la Federación Internacional de Natación en Italia. Luego de haberse disputado la serie 2019, la actividad de aguas abiertas regresará el año próximo con tres etapas ya anunciadas. El 2 de febrero sería la Maratón Santa Fe-Coronda, el 25 de julio el Lac St. Jean en Canadá, y el 22 de agosto, el Ohrid en Macedonia.

La tradicional Capri-Nápoli volvió a demostrar el dominio de los nadadores italianos, tanto en hombres como en mujeres. Los competidores italianos lograron cosechar medallas de oro y plata.

El experimentado Andrea Bianchi nadó la distancia de 36km en 6h48m32s11 y se adjudicó el triunfo, mientras que segundo finalizó su compatriota Franceso Ghettini, con un registro de 6h48m32s22. El podio de caballeros lo completó el macedonio Evgenij Pop Acev conocido por los santafesinos, ya que participó en varias ocasiones de la Santa Fe-Coronda.

En la cuarta ubicación quedó el porteño Damián Blaum, quinto fue el italiano Edoardo Stochino, y sexto, su compatriota Marco Magliocca. El brasilero Matheus Enerim Evangelista quedó séptimo, el argentino Matías Díaz Hernández fue octavo y el macedonio Aleksandar Ilievski noveno. El galvense Aquiles Balaudo, representante de CECI de la ciudad de Gálvez finalió décimo.

natacion2.jpg

En la rama femenina, fue Bárbara Pozzobon la ganadora con un tiempo de 7h25m31s, mientras que Alice Franco se quedó con la medalla de plata al completar el recorrido en 7s25m42s.

La santafesina Romina Imwinkelried de Libertad de San Jerónimo Norte fue tercera con un tiempo de 7s25m54s. La talentosa nadadora de la Federación Santafesina de Natación redondeó así una gran temporada.

La semana pasada logró también un tercer lugar en la competencia desarrollada en Croacia, y cosechó la tercera el tercer bronce de la temporada ya que en la Santa Fe-Coronda logró el tercer lugar.

La cuarta colocación fue para Pilar Geijo de Argentina, y la siguieron la mendocina Martina Oriozabala quinta, mientras que sexta fue otra liberteña, Erika Yenssen. La séptima resultó la norteamericana Sandra Frimerman, la roquense Daira Marín fue octava, la canadiense Marie Laurence Lortie novena, y la santafesina Vanesa García quedó décima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario