Esteban Fuertes, exjugador de Colón de Santa Fe, es un símbolo del cuadro Sabalero. El histórico futbolista, que alguna vez defendió a Universidad Católica, asesora a los dirigentes en la contratación de futbolistas de cara a la temporada entrante.

Y el nombre de Mauricio Pinilla fue visado por él. En conversación con La Tercera, no esconde su sorpresa por la negativa a último momento del goleador para sumarse al equipo transandino: "Me pidieron referencias de Pinilla, pero antes te aclaro que no tengo ningún cargo en el club. Me sorprende todo lo que pasó porque Pinilla supuestamente dio su conformidad a todo lo que se le ofreció. Todavía se le está esperando por acá, pero es una decisión de Pinilla", dice el Bichi.

En relación a las acciones que intempondrá el cuadro Sabalero, Fuertes baja un poco las pulsaciones: "Conozco a los dirigentes de Colón, hablo constantemente con ellos, y no sé si se llegue al punto de ir a la FIFA para interponer una demanda. En este momento están concentrados en que Mauricio venga a Santa Fe y se una al equipo pensando en los próximos desafíos. Ojalá Mauricio recapacite y cambie de decisión. Es un jugador que interesa por su trayectoria. Acá lo vamos a recibir con los brazos abiertos", agrega el ex delantero.

Para cerrar, Fuertes analiza el sentir de la dirigencia que comanda José Vignatti. Espera que se resuelva lo antes posible el lío que hoy tiene a Pinilla sin su futuro definido: "No sé si están molestos con Pinilla, pero sí te aseguro que hay mucha incertidumbre en relación a cómo se resolverá el tema. Cuando un jugador firma algo, manda a su representante a validar algo, es porque está seguro. ¿Por qué firma algo y después se arrepiente? Él argumentó problemas familiares y lo entiendo, yo hubiese reaccionado igual. Pero cualquier club que lo quiera le va a tener que preguntar a Colón porque es el dueño de su pase".

Fuente: La Tercera