Ovación

Bielsa, el gran jefe de un Marsella renacido

El argentino en su primera temporada en el equipo francés se ha convertido en el motor de la ilusión y la renovación del club. El domingo enfrentará a París Saint-Germain en el clásico.

Sábado 08 de Noviembre de 2014

El entrenador argentino Marcelo Bielsa no sólo no está pasando por el calvario de otros técnicos recientes del Marsella, sino que en su primera temporada en el equipo francés se ha convertido en el motor de la ilusión y la renovación del club.

El Olympique llega como líder al Clásico del domingo ante el París Saint-Germain y se irá de la capital también en esa posición, ya que su ventaja sobre su rival, segundo, es de cuatro puntos.

Tras un inicio complicado, la maquinaria del nuevo Marsella empezó a funcionar a pleno rendimiento y eso ha convertido a Bielsa en un ídolo en tiempo récord.

"Es el jefe, él dirige el barco", dice el defensa camerunés del equipo Nicolas Nkoulou.

"Mucho mejor que él sea la estrella", estima el central, que ha recuperado su mejor nivel bajo la tutela del exseleccionador de Argentina y Chile.

El Loco es un hombre de carácter y en Francia todavía se sorprenden por sus contrastes: capaz de explotar de enfado en el banquillo si algo no le gusta, en la sala de conferencias de prensa adopta un tono monocorde y pausado, alejado de cualquier exceso.

Pero si algo es Bielsa en el Marsella, además de entrenador, es hombre de poder. Y como tal exige la máxima dedicación y

compromiso a sus colaboradores y jugadores.

No se acobarda fácilmente y lo demostró en septiembre, cuando acusó públicamente al presidente del Marsella, Vincent Labrune, de no haber cumplido sus compromisos en materia de fichajes y de no tener en cuenta su opinión.

"El balance del mercado de fichajes es negativo. Creo que el presidente me hizo promesas que sabía que no iba a cumplir", declaró Bielsa, desatando una tormenta en el Marsella.

(NA)

¿Te gustó la nota?