Ovación
Viernes 15 de Junio de 2018

Bielsa es el nuevo entrenador de Leeds United

El rosarino se hizo cargo del equipo inglés que milita en la segunda división de Inglaterra y tiene como principal objetivo regresar a la Premier League.

En el horizonte de Marcelo Bielsa asoma un nuevo desafío en el exterior, en este caso con un nuevo país al ser confirmado este viernes como flamante entrenador de Leeds United.

Bielsa, de 62 años y ex entrenador de las selecciones de la Argentina y de Chile, reemplazará a Paul Heckingbottom tras cerrar un contrato hasta 2020, con la opción de prorrogarlo por un años mas.

Es la primera vez que el rosarino trabaja en Inglaterra y con este nuevo contrato volverá a dirigir a un equipo europeo después de haberlo hecho en el Athletic Bilbao y Espanyol, en España, y Marsella y Lille, en Francia.

Las primeras declaraciones del "Loco" Bielsa sobre llegada al fútbol inglés fueron publicadas en la página web del Leeds United y sobresale la frase que indica: "Estoy encantado por aceptar el papel de manager de este equipo".

Embed


El entrenador, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, agregó: "Siempre tuve la ambición de trabajar en Inglaterra y tuve varias oportunidades para hacerlo a lo largo de mi carrera. Sin embargo, siempre consideré que era importante esperar a que llegara el proyecto apropiado".

Bielsa piensa que la propuesta del Leeds es ese proyecto: "Cuando un club con la historia que tiene el Leeds te hace una oferta es imposible rechazarla. Estoy emocionado por el desafío que tenemos por delante y vamos a trabajar duro para lograr grandes cosas en este club".

Por su parte, Andrea Radrizzani, el presidente del club, se manifestó "feliz por darle la bienvenida a Marcelo al Leeds United. Es un entrenador que he admirado durante muchos años y cuando surgió la oportunidad de traerlo a Elland Road, lo convertimos en nuestra máxima prioridad".

En la Championship 2017/18, el Leeds United quedó en la 13ra. posición y el objetivo que se propone con la contratación de Bielsa es llevar al equipo a la Premier League