Ovación

Boca defiende el liderazgo ante Newell's

El Xeneize, único puntero de la Superliga recibirá a la Lepra desde las 20 en la Bombonera. Gustavo Alfaro preservará a la mayoría de los titulares de cara al choque con River por Copa Libertadores

Sábado 28 de Septiembre de 2019

Boca Juniors, líder de la Superliga y con el arco invicto, recibirá este sábado desde las 20 al siempre peligroso Newell's Old Boys en el partido saliente de los tres que darán continuidad a la octava fecha, con una formación que sufrirá algunas bajas debido a la inminencia del cruce ante River por las semifinales de la Copa Libertadores.

Boca es líder con 17 puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra (el arquero Esteban Andrada llegó a los 1.049 minutos con su valla invicta) y está con el ánimo alto tras haberse impuesto la semana pasada sobre San Lorenzo (2-0) como visitante, en un clásico históricamente adverso.

Newell's, su rival, tiene 13 puntos, un partido pendiente de la segunda fecha ante Independiente, en Avellaneda, y el fin de semana pasado le ganó a Aldosivi (2-0) en Rosario.

Alfaro cuidará a algunos jugadores y le dará rodaje a otros, con el objetivo de mantenerse arriba y no sufrir más lesiones, como la reciente de Eduardo Salvio, quien se resintió en el entrenamiento del jueves de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y está en duda para el primer Superclásico.

En Newell's, el entrenador Frank Kudelka repetirá por tercer partido consecutivo la formación, luego de haber igualado en cero el clásico rosarino y superado a Aldosivi.

Newell`s, único equipo de la Superliga que convirtió en todos los partidos, se armó para sumar puntos y escaparle al descenso, y a fuerza de buenos resultados (solo perdió un partido, ante Vélez en Liniers) está arriba en las posiciones, y puede escalar aún más si le gana a Boca y luego el pendiente en Avellaneda al equipo de Sebastián Beccacece.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Alberto J. Armando.

Hora de inicio: 20.

TV: Fox Sports

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario