Ovación

Boca descartó tres jugadores para viajar a Bolivia

Zambrano, Campuzzano y Zárate fueron descartados en Boca para viajar a Bolivia cuando el equipo debute frente a The Strongest el miércoles por Copa Libertadores

Domingo 18 de Abril de 2021

El zaguero central Carlos Zambrano, el mediocampista Jorman Campuzano y el delantero Mauro Zárate son –por ahora- los jugadores de Boca Juniors descartados para integrar la nómina que viajará rumbo a Bolivia para debutar este miércoles ante The Strongest, por la Copa Libertadores.

Tanto el peruano Zambrano como el colombiano Campuzano están aislados en sus respectivos domicilios por presentar síntomas compatibles con el Covid-19. Ninguno de los dos estuvo a disposición del técnico Miguel Angel Russo en el triunfo 3-1 frente a Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga Profesional.

Mientras que Zárate se lesionó en la noche del sábado en el cotejo ante el Decano tucumano y dejó la Bombonera con una molestia en el gemelo izquierdo.

Lo cierto es que el entrenador xeneize empezará a moldear la lista de los jugadores que viajarán el martes rumbo a Santa Cruz de la Sierra, luego del entrenamiento de este domingo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, en horario matutino.

En la previa de la práctica, además, los futbolistas se someterán a los testeos rápidos para detectar el virus del Covid-19 y, del eventual resultado, se determinará si están o no en condiciones de continuar en la consideración del DT para este encuentro frente al elenco boliviano.

Además se seguirá la evolución de la lesión que padece el zaguero central Marcos Rojo, quien continúa recuperándose de una contractura en el isquiotibial derecho.

También se aguarda el alta epidemiológica para el lateral-volante Nicolás Capaldo, quien está cursando el tramo final de su contagio de coronavirus.

El técnico Russo suspendió la habitual conferencia de prensa post partido frente a Atlético Tucumán, por una decisión de la organización de la Copa de la LPF, para ponerse a tono con el decreto número 241/2021 del Gobierno nacional, que restringe la circulación de personas por la vía pública entre las 20 y las 6 en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario