Ovación

Boca empató sin goles con Liga de Quito y está en semifinales

El equipo de Gustavo Alfaro, que había ganado la ida 3-0 como visitante, igualó 0-0 en La Bombonera ante los ecuatorianos en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Espera por River o Cerro Porteño

Miércoles 28 de Agosto de 2019

En un encuentro que tuvo ritmo de práctica, Boca igualó 0-0 ante Liga de Quito y, gracias al 3-0 que había cosechado en Ecuador, avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro fue más, pero no estuvo fino en la definición de las situaciones de gol que generó. De cara a la próxima fase, aguarda rival: River -que ganó 2-0 en el Monumental- o Cerro Porteño.

Sin embargo, le costó caro el pase a semi: Alfaro dispuso al elenco titular y padeció las lesiones de Eduardo Salvio y Ramón Ábila, a cuatro días del partido ante River por la Superliga.

El inicio de la segunda parte le adosó carbón a la polémica: la apuesta de Gustavo Alfaro de utilizar a todos los titulares para cerrar la serie le reportó dos lesionados: sobre el final de la etapa inicial había sido Eduardo Salvio, con una contractura.

En el complemento, Ramón Ábila sintió un tirón y pidió ser reemplazado. Todo, en el umbral del Superclásico ante River, que se jugará el domingo desde las 17 en el Monumental.

A media máquina, fue Tevez la pieza más desequilibrante de Boca. A siete minutos del epílogo, Tevez dibujó una gran jugada individual y olfateó la soledad de Soldano quien, de frente al arco, pateó afuera.

Y el 0-0 terminó materializándose. Boca fue un justo ganador de la serie; resultó superior en los 180 minutos. Pero, por las lesiones, pagó un alto tributo (las lesiones) por la última porción del pasaje a semifinales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario