Ovación
Miércoles 02 de Mayo de 2018

Boca empató con Junior y sigue con vida en la Copa Libertadores

El Xeneize igualó 1 a 1 en Barranquilla y deberá ganar en la última fecha ante Alianza y esperar que los colombianos no lo hagan frente al Palmeiras para clasificar a octavos.

Boca Juniors quedó tercero pero logró conservar sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, al empatar como visitante con Junior de Barranquilla, 1 a 1, en partido de la quinta fecha del grupo H. Luis Ruiz, a los 32' del primer tiempo para el local y en contra de su arco a los 5' de la segunda etapa, anotó los dos goles del encuentro.

Al Xeneize le costó mucho encontrar el juego en Colombia y el partido se le hizo cuesta arriba desde el arranque. Como si fuera poco, a los 30 minutos Piedrahita cayó dentro del área ante la marca de Wilmar Barrios, el árbitro Zambrano cobró penal y Luis Carlos Ruiz lo cambió por gol para poner el 1-0.

Ya en el complemento, Boca fue en busca del empate y lo encontró gracias a la fortuna: Cristian Pavón ejecutó un tiro libre y el propio Ruiz metió la pelota dentro de su propio arco en su intento por despejarla.

Embed

Sobre el final, el equipo de Guillermo terminó sufriendo y aguantando los embates del conjunto colombiano, que casi lo gana por un error insólito de Agustín Rossi.

De esta manera, Boca quedó en el tercer puesto de la tabla con seis unidades, una menos que Junior, por lo que deberá esperar que los colombianos no le ganen a Palmeiras en la última presentación y conseguir un triunfo ante Alianza Lima. En caso de que empate, necesitará que Junior pierda.