Ovación

Boca es finalista de la Copa Libertadores femenina

Boca venció en la definición por penales a Deportivo Cali y es el primer equipo argentino en jugar la final de la Copa Libertadores femenina

Martes 25 de Octubre de 2022

Boca eliminó a Deportivo Cali de Colombia en la definición por penales y avanzó a la final de la Copa Libertadores femenina que se disputa en Ecuador. Se trata de un resultado histórico: es la primera vez que un equipo argentino llega al partido decisivo del certamen continental. En los 90 minutos regalmentarios, habían empatado 1-1.

La arquera Laurina Oliveros fue la gran figura de la tanda desde los doce pasos al contener dos remates del conjunto colombiano. La serie terminó 3-0 a favor de las argentinas.

Jorelyn Carabalí abrió el marcador para Deportivo Cali sobre el cierre de la primera etapa de la semifinal, con un estupendo disparo de tiro libre. El empate de Las Gladiadoras llegó en el complemento a través de Estefanía Palomar.

https://twitter.com/TyCSports/status/1585061602759307265

El equipo dirigido por Jorge Martínez ya está en la final y espera por su rival, que saldrá del choque que protagonizarán este miércoles Palmeiras de Brasil y América de Cali de Colombia. El partido por el título se disputará el próximo viernes 28 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

El conjunto de Las Gladiadoras, actuales bicampeonas del torneo local, tendrán la chance de jugar la final, algo que nunca había logrado ningún equipo argentino. Los mejores resultados para clubes albicelestes habían sido tres terceros puestos: Boca (2010), UAI Urquiza (2015) y River (2017).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario