Ovación

Boca en los penales eliminó a River de la Copa Argentina

Boca y River igualaron 0-0 por los octavos de final de la Copa Argentina. En la serie desde los 12 pasos se impuso el Xeneize por 4-1

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Boca Juniors se clasificó esta noche a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras superar 4-1 en los penales a River Plate, luego de un deslucido empate 0-0 en los noventa minitos en el estadio Único de La Plata. El rival del Xeneize en la próxima ronda será Patronato de Paraná.

La etapa inicial fue pareja y el Millonario tuvo la chance más clara, a los 31' con una buena maniobra por izquieda de Julián Álvarez, centro al medio y no pudo definir Braian Romero y luego Bruno Zuculini la tiró por arriba.

El segundo tiempo también fue opaco, a pesar de alguna ráfaga de River de circulación y llegada con peligro. La mejor la fabricó el Millonario en el comienzo, con un remate de Zuculini que tapó Rossi.

Boca 0 (4)-(1) 0 River I Copa Argentina

Después, el juego volvió a hacerse cortado y mal jugado, a pesar de ser siempre River el que propuso algo más aunque no tuvo la precisión y frescura necesaria para lograr consistencia en su juego.

Boca, claramente respetó su libreto de aguantar el cero y a no arriesgar demasiado. De esta manera, con uno que no pudo y otro que no quiso, se fueron a definir por penales. Allí, el Xeneize fue más preciso y se llevó el triunfo 4-1, luego de disparos fallados de Álvarez (se lo atajó Rossi) y Romero (desviado).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario