Ovación

Boca pasó a River por penales y jugará con Racing

Boca apenas igualó con un equipo alternativo de River 1-1, pero en los penales (4-2) Rossi atajó dos y el Xeneize irá con Racing en la otra semifinal

Domingo 16 de Mayo de 2021

Boca se convirtió en el último semifinalista de la Copa de la Liga Profesional, al superar por penales a River (4-2), luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Su rival será Racing, el próximo fin de semana en el Bicentenario de San Juan.

El Xeneize dejó una pálida imagen, fue de mayor a menor y se vio desborbado por el equipo alternativo que pudo poner en campo Marcelo Gallardo, por los 15 casos positivos de Covid-19 que tuvo su plantel en las últimas horas.

Carlos Tevez (PT 10') abrió la cuenta de cabeza al recibir un centro donde claramente cometió falta a Maidana, no sancionada por el juez Facundo Tello. De esa manera se fueron a los camarines.

El segundo tiempo fue todo del Millonario, que con mucha juventud y energía arrinconó a su rival. El empate llegó a los 23', también de cabeza, por intermedio de Julián Alvarez. El DT Russo movió el banco pero encontró pocas respuestas.

Párrafo aparte para el juvenil arquero de River, Alan Díaz, quien fue una de las figuras de su equipo y respondió en un par de ocasiones de manera brillante.

Llegaron los penales y allí emergió la figura de Agustín Rossi, quien atajó los disparos de Fabricio Angileri y Leonardo Ponzio. Fue Julio Buffarini quien le puso el moño a la definición (4-2) para pasar a semifinales y visualizar en el horizonte al Racing de Juan Antonio Pizzi, el próximo fin de semana en San Juan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario