Ovación
Domingo 25 de Febrero de 2018

Boca pretende escaparse aún más en la cima ante San Martín (SJ)

El Xeneize, que viene siendo cuestionado por los fallos arbitrales en su favor, recibe a partir de las 19.15, al Santo, que quiere dar el golpe en la Bombonera

Boca, líder de la Superliga, intentará prolongar su muy buen momento y también mejorar su rendimiento cuando reciba al irregular San Martín de San Juan, en el partido saliente de los cuatro que dan continuidad a la fecha 17. El encuentro se jugará, a partir de las 19.15, en la Bombonera, será arbitrado por Diego Abal y televisado por Fox Sports Premium.

Boca tiene 40 puntos, nueve por encima de sus más inmediatos perseguidores, Talleres y San Lorenzo, ambos con 31, aunque el Ciclón adeuda un partido con Independiente y podría acortar esa diferencia, mientras que San Martín de San Juan sumó 22 unidades y aún no ganó desde que se reanudó la Superliga.


LEER MÁS: Chacarita busca un triunfo que alimente su esperanza


En San Martín, que viene de empatar 1-1 en Concepción ante Talleres, podría regresar a la defensa Leandro Vega con un protector en su rostro a causa de la fisura en el maxilar superior izquierdo que le dejó afuera del equipo en los dos últimos encuentros, de lo contrario seguirá Damián Schmidt en la zaga central.


El resto del equipo, al que Gorosito no confirmó, sería el mismo pero podría tener mayor tránsito de juego en la mitad de la cancha, para hacer más combativo el partido y no dejar pensar a Boca. Esto porque San Martín sabe que el rival más allá que gana, que tiene un plantel completo y plagado de figuras, no viene demostrando un gran rendimiento y hoy es vulnerable y se le puede ganar.


En Boca, que repetirá equipo que superó a Banfield 1-0, el mellizo pretende encontrar rápido la mejor versión del equipo sabiendo que el jueves próximo debutará en la Copa Libertadores como visitante ante el Alianza Lima de Perú, y también porque se acerca la fecha (14 de marzo) de la final única ante River por la Recopa Argentina.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Damián Schmidt, Matías Escudero, Luis Olivera; Gabriel Carabajal, Álvaro Fernandez, Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Maximiliano Rodríguez y Claudio Spinelli. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Alberto Jacinto Armando.

Hora de inicio: 19.15.

Televisa: Fox Sports.