Ovación
Domingo 15 de Octubre de 2017

Boca pretende ser un líder ideal y River no quiere alejarse de la pelea

El líder visita a Patronato con una racha exitosa. River enfrenta al Decano para no alejarse. Se juega el clásico cordobés

Boca Juniors, líder de la Superliga con puntaje ideal, visitará a Patronato, en un partido que asumirá con tres bajas, la más sensible la de su capitán Fernando Gago. El xeneize se presentará en Paraná de manera oficial después de 39 años.

   El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se quedó sin el expulsado Edwin Cardona, el lesionado Gago, afuera por al menos seis meses, y Paolo Goltz, con una molestia muscular.

   Con este panorama, el entrenador meterá mano en sus 11 de memoria e introducirá cuatro cambios, ya que también regresará Leonardo Jara en lugar de Gino Peruzzi en el lateral derecho.

    Los otros que ingresarán son Santiago Vergini por Goltz, Nahitan Nández por Gago y Cristián Espinoza por el colombiano Cardona.

    El rival, Patronato, con una campaña irregular, suele hacerse fuerte en Paraná y la visita de Boca le generó además una motivación especial, de hecho se agotaron las entradas.

   En el Monumental, River, sin Enzo Pérez y con Nicolás De la Cruz en dupla ofensiva con Ignacio Scocco, jugará hoy ante Atlético Tucumán. A cuatro puntos del líder Boca, el millonario tiene por delante la Copa Argentina (el miércoles 18 enfrentará a Atlanta) y la Libertadores, en la que jugará las semifinales ante Lanús (24 y 31 de octubre).

     Por eso, el entrenador Marcelo Gallardo quiere "evaluar y gestionar esfuerzos" de sus jugadores para optimizar los recursos. Así le dio descanso a Enzo Pérez, quien viene de conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con el seleccionado argentino.

    A la vez, De la Cruz reemplazará a Carlos Auzqui, quien en cambio iría de titular ante Atlanta en compañía de Rafael Santos Borré.

   Para esta tarde, Atlético Tucumán, de floja campaña, recuperó a una de sus figuras, Luis Rodríguez, que viene de una lesión.

   En Córdoba, Belgrano y Talleres serán protagonistas del clásico, que se jugará oficialmente en el estadio de los celestes tras 38 años.

   En el historial existe paridad, con 132 triunfos de Belgrano, 130 de Talleres y 130 empates.

   En tanto, Independiente, que necesita ganar para no alejarse del puntero Boca, visitará a Chacarita Juniors, con la necesidad de lograr su primera victoria.

   Además, Godoy Cruz y Gimnasia animarán un encuentro entre dos conjuntos con pocos resultados favorables.