Boca , sólido líder de la Superliga que sufrió un inesperado tropezón el lunes pasado en La Paternal, buscará retomar la senda del triunfo cuando reciba este sábado a Tigre en uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la fecha 19, en un compromiso que tomará al Xeneize cuatro días antes del superclásico ante River por la Recopa Argentina.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 19.15 en la cancha de Boca, popularizada a nivel mundial como La Bombonera, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará la señal de cable TNT Sports.

Boca es cómodo puntero del torneo local con 43 puntos, seguido por Talleres de Córdoba (35), San Lorenzo e Independiente, ambos con 32 y un partido pendiente entre ellos, y viene de caer en La Paternal ante Argentinos Juniors (2-0) en un partido en el que preservó a sus principales figuras y lo pagó con la derrota luego de una actuación mediocre.

Como será de flojo lo que mostró Boca que el entrenador Guillermo Barros Schelotto lanzó durante la semana arengas grupales e individuales, y decidió apostar fuerte e incluir ante el modesto Tigre (15) lo mejor disponible pese a la cercanía del partido del semestre, la final que jugará en Mendoza ante River.

Barros Schelotto decidió tomar un riesgo muy alto, ya que el tema excluyente en el ambiente del fútbol y también en los planteles de Boca y River es la final del 14 de marzo, la segunda de la historia luego de la que protagonizaron en 1976 en la cancha de Racing, cuando un gol de Rubén "Chapa" Suñé le dio a los "Xeneizes" la victoria por 1-0 y el título de campeón del torneo Nacional.

Así, Boca jugará con los mismos 11 que saltarán a la cancha en Mendoza, con los zagueros centrales Paolo Goltz y Lisandro Magallán recuperados de sus problemas físicos, el regreso a la titularidad de Pablo Pérez, la presencia de Wilmar Barrios tras purgar una fecha de suspensión, y la de Carlos Tevez para solucionar los problemas ofensivos.

En relación al partido en La Paternal serán cuatro los que repetirán (Agustín Rossi, Nahitan Nández, Edwin Cardona y Cristian Pavón) y habrá siete regresos, ya que Pablo Pérez jugó solo en el segundo tiempo ante Argentinos Juniors.

Tigre intentará interrumpir el circuito futbolístico de Boca, el que generan Cardona, Tevez y Pavón, a los que ahora se sumará Pérez y también el colombiano Fabra, pieza vital en el ataque con sus incursiones ofensivas, y también lastimar con el delantero Denis Stracqualursi, asistido por dos jugadores de buen pie como el salteño Matías Pérez García y Diego Cachete"Morales.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto y Ezequiel Garré; Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Matías Pérez García, Diego Morales y Lucas Janson; Denis Stracqualursi. DT: Cristian Ledesma.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Boca.

Hora de inicio: 19.15.

Televisa: TNT Sports