Ovación

Boca superó a Argentinos y es finalista de la Copa Argentina

Boca derrotó a Argentinos por 1-0 con gol de Luis Vázquez y es finalista de la Copa Argentina. Espera por el ganador del cruce entre Talleres y Godoy Cruz

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

Boca le ganó por 1-0 a Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina y se metió en la definición por el título y el pasaje a la Copa Libertadores 2022 ante Talleres o Godoy Cruz. Pura eficacia, el conjunto de Sebastián Battaglia sacó adelante un partido muy parejo, pero logró aprovechar sus momentos para llevarse el premio.

En el inicio amenazó el Xeneize con un intento desde afuera de Luis Vázquez, pero enseguida se desinfló y el partido entró en una paridad que desnudaba las imposibilidades xeneizes y a un Bicho que aguardaba para golpear.

De hecho, promediando la etapa, los de La Paternal amenazaron con Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal de media distancia, aunque sobre el final del período llegó lo mejor de los de La Ribera con un intento mal resuelto por Carlos Izquierdoz y otra muy clara de Sebastián Villa que tapó Federico Lanzillota quien, en la segunda jugada, perdió el balón y fue salvado por Miguel Torren.

Boca vs Argentinos Juniors (1-0) Resumen Completo - Copa Argentina Semifinales

En cambio, el mejor momento de los de Gabriel Milito llegaría en el inicio del complemento, con un tiro en el palo de Carabajal tras robar la pelota en una mala salida del fondo rival y un cabezazo apenas desviado de Gabriel Ávalos. Pero los de Battaglia llegarían a golpear a fondo luego de un aviso de Cristian Pavón: a los 11 minutos, un tiro libre desde la derecha fue peinado por Ávalos y Luiz Vázquez empujó el balón al gol por el segundo palo.

Argentinos volvió entonces a la carga, en un momento vibrante del desarrollo. Rossi debió salvar un mano a mano ante Nicolás Reniero y, a los 22', el mismo Príncipe convertía habilitado, pero el gol fue correctamente anulado por el offside de Ávalos, quien le daba el pase. La confusión generó una ola de protestas en el banco de Argentinos con empujones sobre Fernando Echenique, quien expulsó a Milito. Y el Bicho no gravitó más.

La última emoción fue un disparo de Luis Advíncula que ahogó Lanzillota. Y Boca no sufrió ni intentó de nuevo. Al final, el trámite premió su buen manejo de los tiempos y del apuro rival, y todo se encaminó a la ansiada definición por el título.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario