Ovación

Boca, con un mix ante Patronato y Andrada sigue en Ecuador

El DT de Boca, Miguel Russo, pondrá suplentes para jugar con Patronato por la Copa de la Liga Profesional, en tanto Esteban Andrada sigue aislado en Ecuador

Jueves 06 de Mayo de 2021

El entrenador de Boca, Miguel Russo, pondrá suplentes para enfrentar el sábado a Patronato por la Copa de la Liga Profesional de fútbol, en tanto el arquero Esteban Andrada sigue aislado en Ecuador cumpliendo el protocolo de 14 días por haber dado positivo de coronavirus.

La idea de Miguel Russo es utilizar el sábado a aquellos jugadores que habitualmente no son titulares y que necesitan minutos de juego, ya que Boca está clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga

De esta forma guarda a sus mejores futbolistas para el importante encuentro ante el Santos del próximo martes en Brasil, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

El posible once que utilizaá el fin de semana es con Javier García; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli o Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Leonardo Jara, Jorman Campuzano o Ezequiel Fernández y Gonzalo Maroni; Exequiel Zeballos, Franco Soldano y Agustín Obando

En la practica de esta mañana en el predio de Ezeiza, Miguel Russo utilizo en un táctico a tres jugadores que viene de tener Covid como Zambrano, Rojo y Campuzano. El peruano jugará desde el arranque ante Patronato, mientras que Campuzano está esperando el resultado del hisopado y de dar negativo también sería de la partida.

En el caso de Rojo, que viene de una distensión en el gemelo derecho, será observado mañana para ver si está el fin de semana o se lo guarda como una variante para jugar ante Santos.

En el caso de Andrada, que sigue aislado en una habitación del Hotel Hilton de Guayaquil acompañado por un integrante del cuerpo médico del club, se realizó hoy un nuevo hisopado PCR que, de dar negativo, agilizaría su posible vuelta al país.

Boca informó que el club disponía de un avión sanitario especial para trasladar al jugador, pero las disposiciones sanitarias de los ministerios de Salud de ambos países hacían imposible la vuelta de Andrada mientras siga dando positivo de Covid.

En la dirigencia xeneize no cayeron bien las declaraciones de la esposa del arquero, Nerina Galasso, contra el presidente Jorge Ameal y el consejo de fútbol que maneja Juan Román Riquelme.

La esposa de Andrada también denunció amenazas anónimas contra su persona en su cuenta de Instagram. Tampoco gustaron las declaraciones del representante de Andrada, Luciano Nicotra, quien acusó a Raúl Cascini, uno de los integrantes del Consejo, de no atenderle el teléfono.

Se verá al regreso del futbolista, que integra también la selección argentina, como sigue en el club, teniendo en cuenta que a principios del año pasado había expresado que le gustaría una venta a Europa.

Boca juega de visitante ante Patronato el próximo sábado, desde las 18, por la 13ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario