Boca debió esforzarse para superar este domingo 1-0 al limitado Temperley en La Bombonera, con un gol del colombiano Frank Fabra, a los 14' del segundo tiempo, en un partido que le dio continuidad a la 15ª fecha de la Superliga.

El primer tiempo fue parejo pues el Gasolero defendió bien y provocó muchos errores de un puntero, que chocó mucho con centros sin precisión. Algo iba a cambiar en el inicio del segundo tiempo, porque el Xeneize se adelantó y empezó a arrinconar a la visita contra el arco de Josué Ayala.

En una jugada con otra intención llegaría el gol: el colombiano Fabra desbordó por la izquierda y quiso tirar un centro pero la pelota llovida se le metió en el segundo palo a Ayala. Ese impacto pareció sentirlo Temperley, que está peleando por zafar del descenso.

Y el elenco de Barros Schelotto tuvo la definición a los 36' con un penal a favor que pateó Tevez pero Ayala adivinó la intención y rechazó con su pie. Los minutos siguientes lo tuvieron al Gasolero adelantado en procura de la igualdad pero sin la capacidad para poder llevarse un empate de La Bombonera.

Con este resultado, Boca suma 37 puntos y le sacó siete de diferencia a su escolta actual Talleres, teniendo en cuenta que San Lorenzo (28) tiene un partido pendiente.