Ovación

Bochatay: "Estamos satisfechos por la respuesta de los santafesinos"

El vicepresidente de la FeVA se mostró conforme con el desarrollo del Girl´s U18 World Championship Argentina 2017. Argentina jugará con Dominicana este viernes 25, a las 20, en Newell´s de Rosario.

Jueves 24 de Agosto de 2017

Una fuerte apuesta fue la organización del Mundial Sub 18 de Vóleibol Femenino. Toda una responsabilidad que tiene como objetivo el desarrollo del vóley en todo el país, pero principalmente en la provincia de Santa Fe.

Tras haber superado a Brasil por 3 a 1, Las Panteritas avanzaron a cuartos de final, y en dicha instancia deberá medirse este viernes frente a República Dominicana en el estadio de Newell´s de Rosario.

En principio dicho encuentro estaba pautado para jugarse a las 12, de este viernes 25, pero la organización comunicó la disposición que estableció que el choque entre las argentinas y las centroamericanas se pondrá en marcha a las 20 horas en el mismo escenario.

Recordemos que los cruces por cuartos de final se llevarán a cabo en Rosario son: Estados Unidos con Italia (13), Alemania con Turquía (16) y Japón con Rusia (18). Por la clasificación del 9 al 16° lugar, en Santa Fe, a las 14, jugarán Brasil con Polonia; a las 16, Eslovenia con Perú; 18, Bielorrusia con Colombia y a las 20, Corea con Serbia.

Desarrollo conforme

El factótum de contar con esta gran competencia internacional en Santa Fe y Rosario, es el profesor Fabián Bochatay, presidente de la Asociación Santafesina de Vóleibol y vicepresidente de la Federación del Vóleibol Argentino.

"Estamos muy contentos con lo que pasó en Santa Fe, encontrar el marco que tuvo la Tecnológica todos estos días es realmente muy bueno para el vóley. Este es el vóleibol que nos gusta, y el triunfo ante Brasil es una satisfacción muy grande", le dijo a Ovación el dirigente local, tras el histórico triunfo de Argentina sobre Brasil.

Consideró que "Obtener un triunfo como el se consiguió, más allá que sea Brasil, con jugadoras más altas, con mucho más físico, pero con nuestras chicas poniéndole mucha garra y entrega, fue algo espectacular. A pesar de ese comienzo negativo, Argentina se recompuso, y supo aprovechar el defecto del rival".

"Quedó a la vista que Brasil tiene varios defectos técnicos, y se supieron aprovechar. Ahí está la habilidad de un entrenador y un equipo que sabía lo que tenía que hacer. La mano alta, la pelota larga al pecho, mucha repetición y ellas no lo pudieron corregir", señaló el presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol.

Destacó que "El acompañamiento del público santafesino es la otra mitad para haber logrado el triunfo, porque se puede hacer dificil. Pasó algo similar con Cuba, que cuando la cosa se puso complicada el aliento de la tribuna fue clave".

En relación a los aspectos organizativos, Bochatay comentó que "El equipo que trabajó afuera de la cancha también lo hizo eficientemente. Hay más 130 voluntarios, con muchos grupos con tareas específicas, cada uno con su jefe de equipo, que vienen haciendo una labor desde antes de que arranque el torneo. La coordinación ha sido perfecta, hubo muchas reuniones de trabajo para coordinar que esto funcione, lo cual es otro motivo de satisfacción enorme".

"En mi caso solamente pongo la cara, acá el trabajo es de todo un grupo, que pasa por lo que sucede en las boleterías, pasando por la gente de limpieza, que por ejemplo terminó Argentina con Brasil y tuvo que ponerse a dejar el estadio en condiciones porque vienen a entrenar los equipos que llegan desde Rosario", sostuvo el dirigente santafesino.

¿Te gustó la nota?