Ovación

Bolívar Vóley se consagró en Brasil

El conjunto argentino consiguió el título de campeón de la primera edición de la copa Libertadores

Jueves 14 de Febrero de 2019

La Copa Libertadores de Voleibol ya conoce al primer campeón de su historia y es Bolívar Vóley. En la jornada de cierre del Final 4 disputado en Taubaté, el representante argentino derrotó en el juego por el título al Sesc de Río de Janeiro en sets corridos, con parciales de 25-23, 25-18 y 29-27, y se convirtió en el primer equipo en coronarse en la nueva competencia del vóley continental.

Se trató del quinto triunfo consecutivo del campeón en su sprint final, en una recuperación notable que incluyó dos victorias, ambas en sets corridos, contra este Sesc que supo ser puntero de la rueda clasificatoria casi de principio a fin. Bolívar, además, derrotó a tres de los cuatro equipos brasileños en el torneo, ya que también prevaleció sobre Sada Cruzeiro y sobre EMS Taubaté Funvic, este último en la luchada semifinal de este martes.

En la definición, Bolívar maniató a los de Río de Janeiro desde el saque, con 5 aces contra 2 de su rival, y además funcionó al 55% en ataque y contra, con un aprovechamiento mucho mejor que los brasileños. En lo individual, el cubano Yadrián Escobar anotó 11 puntos y su coterráneo Raydel Hierrezuelo, aún como armador, convirtió en 8 ocasiones, pero las luces se las robó Lucas Ocampo, autor de 17 tantos y máximo artillero del juego, incluso por encima de un campeón olímpico como Wallace, que sumó 16 veces en Sesc.

En la previa del partido más importante del torneo, SESI-SP frustró al organizador de las finales, EMS Taubaté Funvic, y se colgó la medalla de bronce. El equipo anfitrión había comenzado como el dominador del juego, pero los de Sao Paulo lo dieron vuelta y celebraron en cinco sets (fue el tercer partido consecutivo en llegar al tie-break en el Gimnasio Abaeté), con marcadores de 26-28, 19-25, 25-18, 25-22 y 15-10.

Embed

¿Te gustó la nota?