Ovación

Bonatti es el nuevo DT de Ateneo Inmaculada

Federico Bonatti reemplaza a Alejandro Olivera al frente del cuerpo técnico de Ateneo que arrancó la pretemporada pensando en el debut ante Colón de San Justo

Sábado 13 de Febrero de 2021

Tras haberse consagrado campeón del Torneo Clausura 2019 se dio el gusto de disputar el Regional Federal Amateur, y cuando llegó la pandemia de Covid-19, la actividad debió suspenderse y los diferentes predios deportivos cerrarse. Cuando se habilitaron pudieron comenzar con los entrenamientos en la cancha ubicada en el Club Ateneo Inmaculada en el centro, y después le sumaron la actividad en el predio de la autopista.

Siempre renovarse es bueno, y por eso Ateneo Inmaculada tuvo un cambio en la conducción técnica del plantel de Primera División que juega en el estamento principal de la Liga Santafesina de Fútbol, cuyo torneo dará comienzo el primer fin de semana de marzo, y en el cual el colegial deberá visitar a Colón de San Justo.

La novedad más importante es que Federico Bonetti asumió como DT del plantel principal del conjunto de Ateneo Inmaculada en reemplazo de Alejandro Olivera quien se ocupará del conjunto de reserva, y recibirá la colaboración de Agustín Oliver como ayudante de campo, y Marcos Méndez como preparador físico. Hace unas semanas comenzaron con la pretemporada pensando en lo que sería el partido inaugural del viernes 5 de marzo en calidad de visitante ante Colón de San Justo.

image.png
El plantel de Ateneo con nuevo entrenador, debutará el 5 de marzo enfrentando a Colón de San Justo.

El plantel de Ateneo con nuevo entrenador, debutará el 5 de marzo enfrentando a Colón de San Justo.

"Después de tanta inactividad, a pesar que nosotros en la segunda parte del año, hicimos encuentros con los chicos, entrenamientos en el club, siempre haciendo lo que podíamos bajo protocolo lógicamente. Fue todo un desafío y estábamos expectantes para ver cómo podíamos arrancar más allá de las intenciones de los jugadores con las ganas que los caracterizan" comenzó expresando Federico Bonetti a UNO Santa Fe.

El director técnico de la Primera División de Ateneo Inmaculada contó: "El tema es que no sabíamos cómo íbamos a estar para el inicio del torneo. La pretemporada se arrancó muy bien, con muchas ganas, los chicos este tiempo que estuvieron sin juntarse, ahora lo están aprovechando y positivamente. Estamos finalizando la tercera semana de entrenamientos, y creo que venimos muy bien".

El DT de la escuadra colegial describió: "Estamos trabajando todos los días, alternamos los horarios de las prácticas más que nada por el tema del calor y disponibilidad de los jugadores. Son básicamente iguales a los del año que salimos campeones, trabajar mucho con la pelota, mucho entrenamiento físico, siempre adaptándonos a las situaciones de partido, y buscando especificidad".

image.png
Federico Bonetti junto a su nuevo cuerpo técnico.

Federico Bonetti junto a su nuevo cuerpo técnico.

Y agregó: "Tenemos planificados amistosos, este fin de semana jugaremos uno, ya que según la planificación del profe Marcos, debemos ya tener competencia".

Una pretemporada muy particular

En relación a cómo notó a los jugadores en la vuelta a las prácticas, Bonetti sostuvo: "En la vuelta a los entrenamientos noté a los chicos con muchas ganas, algunos jugadores lograron mantenerse durante la cuarentena entrenándose, desde el punto de vista físico no tenemos preocuparnos. Sí tratamos de buscarle la vuelta al aspecto como equipos".

Remarcó algo muy importante: "Tener una fecha de arranque del torneo es muy bueno, el mismo día que recibimos la información de la dirigencia, automáticamente el grupo de jugadores nos sorprendió. Es una alegría porque tener una fecha ya te predispone de otra manera, no estar con la incertidumbre de ver qué pasa, si entrenamos o no".

image.png
El plantel de Ateneo lleva adelante una exigente pretemporada.

El plantel de Ateneo lleva adelante una exigente pretemporada.

"El debut que tenemos es con Colón de San Justo, un equipo muy importante, un animador de siempre de la Liga Santafesina, y vamos a afrontar a este rival y al campeonato con el mismo compromiso y la humildad de siempre, como lo hicimos en 2019 que logramos el título. Vamos a tratar de ser animadores, con respeto, orden y lógicamente disciplina".

"El plantel tuvo algunas bajas como la de Lucas Rostand por viaje, y la de Luis Chiaraviglio por razones de trabajo y personales, ninguno de los dos iniciaron la pretemporada, pero creemos que en el transcurso del año van a regresar. Incorporamos chicos del plantel de reserva a quienes tenemos bien en consideración, como así también trajimos a Lautaro Jara que está con muchas ganas y viene de jugar en 2019 con Gimnasia y salir campeón ese año del Apertura", finalizó el entrenador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario