Secciones
cuarentena

Botta: "Es un momento de mucha incertidumbre"

Lo expresó Guillermo Botta, capitán del plantel superior de Santa Fe Rugby Club, quien comentó como se vive la cuarentena por el coronavirus.

Jueves 26 de Marzo de 2020

El pasado sábado 14 de marzo debía ponerse en marcha el Torneo Regional del Litoral 2020. Se trata de la XX edición del certamen que involucra a equipos rosarinos, santafesinos y entrerrianos, donde Guillermo Botta iba a ser uno de los protagonistas.

A poco de empezar, y para cumplir con la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional y provincial, por disposición del comité ejecutivo del interuniones la competencia fue suspendida por tiempo indeterminado.

"Este momento lo estamos viviendo con mucha incertidumbre, porque no sabemos cuanto va a durar. Estábamos preparados para iniciar la competencia y de repente nos tuvimos que quedar en casa sin posibilidades de ni siquiera poder ir al gimnasio. Pero entendemos que es una medida de seguridad por una situación extrema a nivel mundial, así que intentamos ser responsables", le dijo Guillermo Botta (h) a UNO Santa Fe.

El capitán del plantel superior de Santa Fe Rugby señaló que "en el club estuvieron muy atentos desde el primer momento de esta pandemia, comunicándonos constantemente acerca de las medidas de seguridad que debíamos tomar. Al principio fue llevarse su botella de agua, medidas individuales, y luego se pasó a cerrar el gimnasio por prevención. Luego, ya con la decisión del gobierno nacional, fue suspendida por completa la actividad".

Además expresó que "la recomendación en cuarentena es no parar. Tenemos los planes físicos adaptados para la casa, así que es un poco de compromiso invididual y también de ir charlando en grupo para que no caiga la motivación".

Ante la consulta de como sobrelleva la cuarentena un deportista de alto rendimiento, el tercera línea Tricolor manifestó que "para alguien que está acostumbrado a hacer deportes, esta cuarentena se hace duro, porque de repente no podés hacer nada de lo que estás acostumbrado, incluso de la vida diaria. Pero lo importante es tratar de mantenerse en forma, cumplir con las indicaciones de los profesores y entender que es algo de fuerza mayor. Necesitamos de la solidaridad de todos para reanudar la actividad lo antes posible".

2632020 f2 santa fe rugby capitan botta h.JPG
Botta admitió que es un momento de incertidumbre para el deportista.

Botta admitió que es un momento de incertidumbre para el deportista.

Más consideraciones

"El haber sido elegido el capitán es uno de las metas que uno siempre tiene como jugador. Primero, es jugar en primera, y después ser el capitán del equipo. Es un honor muy grande que me hayan elegido, y sinceramente espero estar a la altura de representar a mis compañeros", expresó Botta.

En cuanto a con que expectativas están para la presente temporada, resaltó que "es un ciclo nuevo, con otros entrenadores, con un grupo muy comprometido, que cumple con las prácticas, con el gimnasio, y ahora con lo que marcan las nutricionistas y psicólogos. Así que llegamos a cuando arranque con mucha expectativa, muchas ganas y muy bien preparados".

2632020 f3 santa fe rugby capitan botta h.JPG
"Es un orgullo haber sido elegido el capitán" destacó el tercera línea.

"Es un orgullo haber sido elegido el capitán" destacó el tercera línea.

"La pretemporada fue muy exigente, empezamos el 10 de enero con un laburo físico muy fuerte, y tuvimos varios amistosos que nos sirvieron para la puesta a punto, para probar jugadas, y el plan de juego que queremos llevar a cabo en el Regional cuando de comienzo", manifestó el rugbier de la escuadra de Sauce Viejo.

"El Regional es cada vez más exigente, más parejo, más duro, es muy difícil acceder a la segunda fase, así que tenemos que estar enfocados en Estudiantes de Paraná primero, y luego en los demás partidos que nos toquen.Los objetivos que nos planteamos son a corto plazo, y a mediano plazo, sobre esto último es acceder a la zona Campeonato", finalizó el capitán y referente ineludible de Santa Fe Rugby.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación