Ovación

Boxeo: Emiliano Pucheta es campeón argentino de los medianos

El santafesino Emiliano Pucheta batió a Nicolás Luque Palacios en puntos en fallo unánime y se quedó con el título argentino de los medianos de boxeo.

Sábado 08 de Mayo de 2021

El púgil santafesino Emiliano Emanuel Pucheta fue con muchas expectativas a Córdoba, y se volvió con el título argentino de los medianos, la misma categoría que tuvo como protagonista en el boxeo al legendario Carlos Monzón. La victoria del boxeador de barrio Cabal, entrenado por Daniel Alonso, fue por puntos, en un contundente fallo unánime.

El combate, que fue el principal, se disputó a diez rounds, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Sarmiento de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, y lo tuvo al santafesino como protagonista, ya que ningún momento el de La Calera logró mostrar superioridad, incluso Pucheta lo perdonó más de la cuenta. La corona nacional de la categoría se encontraba vacante porque su último campeón, el bonaerense Francisco Emanuel Torres, renunció al título y emigró a Estados Unidos para continuar su carrera.

El santafesino, que no peleaba hacía algo más de un año, y que entrena en la sede de la vecinal de barrio Los Hornos, ubicado en Facundo Zuviría y Llerena, ahora tiene una carpeta con 14-4, 4KOs, controló ampliamente a Luque Palacios (12-8-1, 1KO), ya que fue más eficaz, y mostró un trabajo más prolijo. El crédito local intentó con algunas devoluciones esporádicas, no alcanzó a conmover a la buena estrategia de Pucheta.

El nuevo dueño del cetro de los medianos, se adueñó del centro del ring, y logró lanzar sus jabs zurdos, a lo que le sumó unas derechas cruzadas a la mandíbula del rival que no le encontraba la forma de contenerlo. Tras esos diez asaltos en la noche cordobesa, Pucheta no dejó dudas de ser el vencedor. Las tarjetas marcaron Enrique Ferrero 99½-91, Mauricio García Arese 99½-91, y Jorge González 99½-91, todas para Pucheta.

De esta forma, el púgil de la capital provincial, pupilo del profesor Daniel Alonso, pesó 72.300 kg, consiguió su primer título en el segundo intento, ya que venía de caer con Alejandro Silva en febrero de 2020 por la corona argentina de los superwelter. Ahora, Pucheta, de 25 años, espera próximos desafíos, pero se alzó con su primer centurión. Emiliano es un deportista muy sacrificado, que lucha por siempre entrenar, y cuenta con el apoyo de su familia y amigos, lo que le permite boxear en un alto nivel, y pelear por cosas importantes.

image.png
El púgil de barrio Cabal, Emiliano Emanuel Pucheta, de 25 años, es entrenado por Daniel Alonso en la vecinal de barrio Los Hornos.

El púgil de barrio Cabal, Emiliano Emanuel Pucheta, de 25 años, es entrenado por Daniel Alonso en la vecinal de barrio Los Hornos.

En el semifondo, en la atractiva cartelera en la noche de Carlos Paz, el catamarqueño Javier Herrera (63,700 kg. y 17-4-1, 8 KOs) venció al santiagueño Sergio Rosalez (62,100 kg. y 13-2, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras ocho asaltos. Antes de que el presentador pase a leer el veredicto de los jueces, el santiagueño hizo subir al ring a una chica, a quien le pidió casamiento, y le colocó un anillo. Después si llegaron las tarjetas, que marcaron: Jorge González 79½-73½, Enrique Ferrero 78-75, y Mauricio García Arese 78-75½.

En otra de las peleas, en categoría superligero, el pugilista olavarriense radicado en Córdoba, Alan Randazzo, que registró 63.700 kilogramos (63,400 kg. y 2-1) derrotó al carlospacense, Leonel Laciar (63,100 kg. y 3-4, 1 KO), sobrino del múltiple campeón del mundo Santos Falucho Laciar, por puntos, en fallo unánime, tras cuatro asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Pablo Halac 40-37, Jorge González 40-36½, y Enrique Ferrero 40-36½.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario