Ovación

Boxeo: Pucheta perdió por nocaut ante Vergara en San Pedro

El boxeador santafesino Emiliano Pucheta fue derrotado con claridad, por nocaut técnico en el noveno asalto por el bahiense Vergara

Sábado 28 de Agosto de 2021

El nuevo campeón argentino de los medianos llegó desde Bahía Blanca, se trata del Tifón Gerardo Vergara, quien consiguió derrotar por KO en el noveno asalto al santafesino Emiliano Pucheta de barrio Cabal de la capital provincial. Fue una pelea entretenida, en la que se evidenció una clara superioridad del púgil bahiense.

El nuevo dueño del cinturón argentino mediano, Vergara, ahora acumula un historial de 14 triunfos, 9 por KO, sin empates ni derrotas. Por su parte, el boxeador santafesino Pucheta, tiene un récord de 14 triunfos, 4 KO, 5 derrotas, una por KO, que fue la de la noche sanpedrina.

El púgil de barrio Cabal obtuvo la corona el 7 de mayo pasado cuando derrotó al cordobés Nicolás Luque Palacios en fallo unánime en la provincia de Córdoba. En tanto, Vergara, su anterior pelea había sido en 2020, cuando venció al bonaerense Marcelo Bzowski en decisión unánime, en el combate en el que se alzó con la corona Fedebol superwelter.

La defensa del santafesino que no pudo concretar, se realizó en el Paraná Fútbol Club de la ciudad bonaerense de San Pedro, siendo árbitro del combate Gerardo Poggi, los jurados Alejandro Boxer, Carlos Villegas y Ángel Gorrelli, y fue supervisor de la Federación Argentina de Boxeo, Jesuán Letizia.

Gerardo Vergara tiene 27 años de edad, pesó 71.700, y realizó su debut profesional en 2017, mientras que el santafesino Pucheta, entrenado por Daniel Alonso, en la vecinal de barrio Los Hornos, tiene 25 años, dió en la báscula 72.100, y está en el campo rentado desde 2016. El ganador llegaba invicto a San Pedro con un buen porcentaje de peleas ganadas por nocaut, y en la noche sampedrina lo terminó de refrendar.

Boxeo2.jpg
El árbitro Poggi fue el que determinó frenar el combate, ya que Gerardo Vergara lo noqueó con autoridad a Pucheta, y así pudo consagrarse nuevo campeón argentino.

El árbitro Poggi fue el que determinó frenar el combate, ya que Gerardo Vergara lo noqueó con autoridad a Pucheta, y así pudo consagrarse nuevo campeón argentino.

Un claro triunfo de Vergara

El bahiense Vergara mostró un gran nivel para destronar al combativo Pucheta, quien dejó todo sobre el ring. Con mucha personalidad, Vergara fue sacando ventajas sobre el santafesino, a partir de la contundencia de sus impactos. Envió a su rival al suelo en el segundo round y tras ello se cruzaron con intensidad.

Pero tras un octavo asalto, que tuvo un momento clave cuando Vergara le aplicó un certero golpe con la zurda, el ganador salió con todo al noveno asalto, donde logró conectar con profundidad, y el árbitro detuvo el combate en la noche de San Pedro, para así consagrar al nuevo monarca.

En el octavo round, Pucheta había llegado en un muy mal estado al rincón, y su grupo de trabajo, con Daniel Alonso, estuvieron analizando si salir o no a dar pelea en el noveno asalto, decidieron sacarlo a una nueva vuelta, pero Vergara con esos golpes sólidos, con mucha potencia, con un boxeo seguro, atildado, para exigir en el momento justo.

El santafesino había salido con mucho dinamismo, saltaba mucho el campeón argentino, no podía afirmarse, pero, sin embargo, mostró mucho ingenio para llegar a destino con sus golpes, pero cada acción certera de Vergara generó mucho dolor en el físico del púgil de la capital santafesina, y ello se fue acentuando a medida que se fue desarrollando el combate.

La decisión del árbitro Poggi se fundamentó en el último descanso, tras el octavo round, en donde el mismo rincón de Pucheta dudó en dejarlo salir a escena, y también los golpes claros que iba aflorando en cada ataque que le imprimió Vergara, destacando la potencia con su zurda, pero también entrándole al santafesino con varios golpes con la derecha. Fueron golpes muy claros los de Vergara sobre Pucheta, a pesar que éste último respondía, ante cada ataque certero del bahiense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario