Ovación

Boxeo: Silva defiende el cetro superwelter y vuelve Tutti Bopp

Alejandro Silva, defenderá el título ante Maico Sommariva, en una noche de boxeo que tendrá además la vuelta de Yésica Bopp ante la santafesina Juliana Basualdo

Jueves 16 de Septiembre de 2021

El campeón argentino superwelter de boxeo, el misionero Alejandro Silva, defenderá este viernes el título en Posadas ante el cordobés Maico Sommariva, en una velada que contará además con el regreso de la campeona mundial minimosca, Yésica Bopp, tras dos años de inactividad, ante la santafesina Juliana Basualdo.

La cartelera se desarrollará en Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas, ciudad de la que es oriundo Silva y en la que combatirá por primera vez. La velada será televisada en directo por las señales de cable TyC Sports Play, desde las 19, y TyC Sports, desde las 21.

Alejandro Silva igualará una marca histórica para el boxeo nacional, ya que defenderá la corona por cuarta vez en un año, algo que solo logró en 1978 el sanjuanino Víctor Federico Echegaray, quien expuso cuatro veces el título nacional liviano junior, todas con éxito, ante Ramón González, Antonio Ross, Oscar Barrios y José Luis Valdez.

Silva expuso el título ante el santafesino Gabriel Díaz, a quien le ganó por descalificación en febrero; en abril frente al chubutense Jonathan Sánchez, con victoria por nocaut técnico en cuatro rounds, y ante el chaqueño Diego Ramírez, al que en junio superó por puntos en fallo unánime, en lo que significó también la final de la Copa Miguel Angel Castellini.

El posadeño, de 28 años, está 13 en el ranking absoluto AMB y apunta a pelear próximamente en Estados Unidos. Su palmarés es de 16 triunfos (11 ko) y 1 empate.

Sommariva, de 30 años, nacido en Córdoba capital y residente en Villa Allende, tiene un historial de 9 triunfos (8 ko) y 3 derrotas, registradas en sus últimos cinco peleas.

En el otro plato fuerte de la cartelera, Yésica Bopp, que es pareja de Silva y con el que tuvo a su hija Ariadna, volverá a pelear tras dos años y tres meses de inactividad.

La campeona minimosca AMB, de 37 años, nacida y residente en Wilde, en el Gran Buenos Aires, tiene un record de 36 triunfos (16 ko) y 1 derrota, que contrasta con el historial de Basualdo, de 30 años, y un registro de 4 victorias y 2 derrotas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario