Ovación

Brad Binder ganó una carrera memorable en Austria

El piloto sudafricano Brad Binder obtuvo el Gran Premio de Austria de Moto GP y lo hizo en un finl memorable con gomas lisas ante una torrencial lluvia

Domingo 15 de Agosto de 2021

El sudafricano Brad Binder, con KTM, ganó este domingo el Gran Premio de Austria de Moto GP, en una carrera memorable ya que aguantó las últimas vueltas con gomas lisas, cuando se largó un chaparrón en el Red Bull Ring.

Con cambio de motos incluido, Binder se impuso en la 11ª fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el trazado austríaco emplazado en Spielberg.

El italiano Francesco Bagnaia y el español Jorge Martín, los dos con Ducati, completaron el podio al cabo de las 28 vueltas al trazado de 4.318 metros de extensión.

En una definición para pararse y mirarla de pie, Binder se quedó con la carrera tras una excelente partida, con la pista un poco húmeda por un chaparrón que se desató en la previa. Jorge Martín mantuvo la primera posición y el francés Fabio Quartararo (Yamaha) se pasó en el primer frenaje.

Ante esta situación, Bagnaia y el francés Johann Zarco, con sendas Ducati, se ubicaron detrás, pero en pocos metros, ambos dejaron al español en el tercer lugar, con Marc Márquez (Honda) en la succión.

Cuando faltaban nueve rondas, Quartararo se pasó en el frenaje de la curva 3 y Márquez pegó el zarpazo para meterse a la cola de la Ducati. Dos giros después, a pura emoción, las primeras gotas de lluvia invadieron el Red Bull Ring: Márquez se colocó al frente y Quartararo hizo un dos por uno en un frenaje.

Pero el golpe de escena se dio cuando faltaban tres vueltas, cuando los cinco punteros (Márquez, Quartararo, Bagnaia, Martín y Joan Mir) ingresaron a boxes para cambiar de moto y Binder tomó la punta de la prueba.

El español Aleix Espargaró (Aprilia) y el italiano Valentino Rossi (Yamaya) lo seguían, y cuando Márquez buscó recuperar desde el 10mo. lugar, se cayó y perdió todas las chances.

Con Binder llevando a su KTM como podía en los últimos metros, Bagnaia y Martín avanzaron con todo desde el fondo, pero no les alcanzó para superar al sudafricano, quien logró su segundo éxito en la categoría reina del motociclismo.

Con este resultado, Quartararo continúa al frente del campeonato, con 181 unidades, seguido por Bagnaia con 134; Joan Mir 134; Johann Zarco 132; y Jack Miller 105.

La próxima fecha de la temporada, la 12da. será el 29 de agosto en el circuito de Silverstone.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario