Ovación

Brasil asume un nuevo examen ante Camerún en Londres

El seleccionado verdeamarelho, que viene de vencer a Uruguay, se enfrentarán con el organizador de la Copa de África en el Milton Keynes.

Martes 20 de Noviembre de 2018

Tras la magra victoria contra Uruguay, la selección brasileña cerrará el año este martes con un amistoso contra Camerún, el primer rival africano desde que Tite asumió las riendas del equipo, en una nueva prueba rumbo a la Copa América que recibirá en 2019.

En plena renovación tras la decepción del Mundial de Rusia, la Canarinha buscará su sexto triunfo consecutivo a partir de las 19.30 GMT en Milton Keynes, a las afueras de Londres, frente al país organizador de la próxima Copa de África de Naciones.

  • Muchos pases, pocos goles.

    A pesar del triunfo ante Uruguay (1-0), ninguna de las excampeonas del mundo brilló en el amistoso del viernes.
    En un partido muy truncado, y el que un Brasil sin profundidad añoró en exceso al lesionado Coutinho, el gol solo llegó tras el dudoso penal señalado a Diego Laxalt sobre Danilo, transformado después por Neymar, que anotó su 60º tanto con la Seleçao.
    Así y todo, Tite se mostró satisfecho con el desempeño del equipo y, sobre todo, con las dos "sorpresas agradables" de los jóvenes Allan y Richarlison, que salieron desde el banco y podrían repetir entre los cambios que prepara Tite para la última prueba del año.
    "El equipo desplegó todo un juego que le hizo merecedor. Por el número de oportunidades, por el volumen, por los 600 pases, por la articulación. Por, en la mayoría de las veces, dominar al adversario y controlarlo. Porque es muy difícil controlar a Uruguay", argumentó.
    Tite reconoció, sin embargo, que su selección sigue en busca de un "equilibrio" entre el gran volumen de pases y las chances de gol. Aunque la Canarinha dominó el balón ante los charrúas, los disparos al arco fueron apenas cuatro en los 90 minutos.

  • Primer test africano para Tite.

    Lanzado por una clasificación casi impecable, el Brasil de Tite comenzó el año como firme aspirante a levantar su sexta copa del Mundo en Moscú, hasta que Bélgica le bajó del sueño en cuartos.
    El golpe dejó muy tocada a la Canarinha y a su comandante, que acabó decidiendo renovar en el cargo con la ambición de desquitarse en Catar-2022 de la decepción de Rusia.
    Y, de momento, los números siguen dándole la razón. En los 31 partidos que ha dirigido desde su llegada en junio de 2016, su Seleçao ha sumado 25 victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas: una jugando con el equipo reserva ante Argentina en un amistoso en 2017 y la otra, la dolorosa eliminación ante Bélgica.
    Pero pese a que el profesor logró resucitar a un equipo arrasado tras la debacle del Mundial-2014, este Brasil urgido por títulos no puede permitirse volver a fallar en casa.
    Por eso, todas las miradas están puestas ya en la próxima Copa América, que el gigante sudamericano organizará entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019, y que dará a los locales la chance de reconquistar un trofeo que no levanta desde 2007.

  • Seedorf en la mira.

    Un objetivo muy similar al que traen los Leones Indomables.
    Con el carismático Clarence Seedorf a los mandos desde junio, la selección de Camerún afrontará ante Brasil su mayor desafío antes de la Copa de África de Naciones que albergará en junio.
    Pero no lo hace en su mejor momento. Pese a las expectativas, el arranque del exjugador del Real Madrid al frente de los Leones -adonde llegó con su compatriota Patrick Kluivert como asistente- no ha sido brillante, con apenas una victoria en cuatro partidos, incluyendo la derrota del viernes ante Marruecos (2-0).
    Con muchos amigos en Brasil tras su paso como jugador por el Botafogo, Seedorf ve, sin embargo, como una gran oportunidad en el duelo contra la pentacampeona del mundo.
    "Disputar un partido como este contra Brasil, un gigante para todos, nos va a dar una experiencia que no tiene precio.
    Independientemente del resultado, de lo que vaya a ocurrir, está la emoción de cada uno por jugar contra Neymar y futbolistas conocidos mundialmente", afirmó el holandés en una entrevista GloboEsporte.
    "Será de una importancia enorme. Antes de la Copa de África no tendremos ningún partido más importante que este", añadió.


¿Te gustó la nota?