Ovación

Brasil defiende ante Chile su invicto en las Eliminatorias

Desde las 22 en el estadio Nacional de Chile, el seleccionado trasandino recibirá a Brasil quien es el líder invicto en estas Eliminatorias

Jueves 02 de Septiembre de 2021

El líder Brasil, disminuido por la bajas de sus jugadores que se desempeñan en la Premier League inglesa, visitará este jueveas a Chile en defensa de su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El partido, válido por la novena fecha, se jugará en el Estadio Nacional de Santiago desde las 22 con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de TyC Sports Play y Cablevisión (canal 90).

Brasil no contará con nueve jugadores para esta triple fecha de la competencia premundialista debido a la negativa de cesión por parte del fútbol inglés, amparado en el supuesto perjuicio que genera la ampliación del tiempo de convocatoria y la cuarentena a la que deberían someterse los futbolistas al regreso en Reino Unido.

De este modo, el director técnico Tite perdió figuras de importancia, algunas de ellas habituales titulares, como el arquero Alisson (Liverpool), el defensor Thiago Silva (Chelsea) y los delanteros Gabriel Jesús (Manchester City) y Richarlison (Everton).

El "Scratch", que el domingo recibirá a la Argentina y el jueves 9 de septiembre volverá a ser local ante Perú, domina con holgura la clasificación: 18 puntos en 6 partidos jugados, 16 goles a favor, 2 en contra, seis unidades de ventaja sobre el segundo y 10 en relación al quinto puesto de repechaje que hoy ocupa Colombia por diferencia de gol.

Chile está mucho más urgido, de hecho por el momento está afuera del Mundial Qatar 2022 con una diferencia de dos puntos respecto de la selección "cafetera".

Probables formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Luis Giménez, Eduardo Vargas y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

Brasil: Weverton; Dani Alves, Marquinhos, Militao y Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes y Lucas Paqueta; Neymar, Cunha y Hulk. DT: Tité.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Nacional de Santiago.

Hora de inicio: 22.

TV: TyC Sports Play y Cablevisión (canal 90).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario