Ovación

Brasil derrotó a Chile y es semifinalista de la Copa América

Brasil superó a Chile por 1-0 y de esta manera se clasificó a las semifinales de la Copa América. El lunes se enfrentará ante Perú

Viernes 02 de Julio de 2021

El seleccionado de Brasil se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa América 2021, tras ganarle 1-0 a Chile, en Río de Janeiro, por medio de un golazo de Lucas Paquetá.

El gol del triunfo llegó en el comienzo del segundo tiempo, con una definición de Paquetá, tras asistencia de taco de Neymar, la figura del encuentro.

De esta manera, Brasil, el defensor del título, jugará el lunes por un lugar en la gran final ante el Perú del argentino Ricardo Gareca, que a primer turno dejó en el camino por penales al Paraguay de Eduardo Berizzo.

El capítulo inicial fue parejo y a los dos le faltó precisión en la definición, aunque Brasil, en las pocas chances que tuvo, fue el más peligroso.

Chile, en cambio, manejó la pelota con criterio, aunque le costó tener profundidad en los últimos metros.

Las mejores del local se dieron a los 21' con un centro de Neymar y un defectuoso disparo de Firmino, y a los 43' con un bombazo de Gabriel Jesús que salió cerca.

Brasil 1-0 Chile I Copa América 2021

Los trasandinos tuvieron a los 24' una buena oportunidad, generada y finalizada por Vargas, que terminó con una buena respuesta del arquero Ederson.

En el arranque del complemento, Brasil, en su primer avance, logró romper la paridad con un definición del ingresado Paquetá, tras una pared y asistencia de taco de Neymar.

Enseguida, llegó la imprudencia de Gabriel Jesús ante el rostro de Mena y el árbitro argentino Loustau le mostró la correcta tajeta roja.

Chile se fue con todo en búsqueda del empate y a los 24 contó con un cabezazo de Brereton que pegó en el travesaño.

El conjunto del uruguayo Lasarte lo buscó hasta el final, pero no fue claro en la puntada final para lograr estirar la definición a los penales.

Brasil celebró la clasificación por un acierto en el comienzo del segundo tiempo y sigue en carrera en búsqueda del bicampeonato de América.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario