Ovación
Lunes 12 de Febrero de 2018

Brasil festejó en Rosario

En las playas de la Florida el conjunto brasileño consiguió los dos títulos en juego. Argentina había quedado eliminada en segunda fase

Brasil se quedó con el título en ambas ramas en el Grand Slam Rosario DirecTV, 2° etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, disputado en el Balneario La Florida de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina. Tainá/Victoria y Alvaro/Saymon gritaron campeones en el torneo que completó podio con Paraguay y Argentina en la rama femenina, Chile y Venezuela en la rama masculina.
Tainá y Victoria de Brasil se impusieron en final a las paraguayas Valiente/Caballero por 21-9 y 23-21 en un juego en el que las brasileñas dominaron el viento que fue factor clave. Paraguay entendió tarde el juego y sólo peleó el segundo set.
"Estamos muy felices porque ganamos ante un equipo muy difícil y con experiencia. Pudimos dominar las condiciones climáticas. Agradecemos al público y a la organización" declaró la brasileña Tainá.

12218 f2 voley.png


"Frente a Brasil no podés llegar tarde, y nosotras llegamos tarde" comentó Valiente, en referencia al juego del equipo en el primer parcial.
El equipo debutante argentino de Ana GAllay y Feranda Pereyra (primer torneo internacional para ella) se quedó con el bronce ante las colombianas Diana y Tatiana en sets corridos. "Es muy importante para nosotras, toda mejora implica crecimiento. Fue nuestro primer torneo y no tengo más que aprender" dijo la sanjuanina Pereyra.
Entre los hombres los brasileños Alvaro/Saymon ratificaron su 6° lugar en el ranking mundial con un juego notable desde el inicio, dominando el viento y presionando con saque y bloqueo, además de jugar con un side out casi perfecto. Chile presionó y tuvo sus oportunidades, pero algunas jugadas milagrosas de los brasileños marcaron diferencias, sobre todo en la definición del primer set. El partido se definió 21-17 y 21-19.


12218 f3 voley.png


"Agradezco al staff y a mi compañero por el gran torneo que pudimos jugar juntos, enfrentamos a un gran rival de experiencia pero pudimos dominar el partido", aseguró Alvaro, el mejor jugador del torneo.
"Tardamos en dominar el viento y entender el partido. Por momento Brasil contó con una cuota de suerte para definir algunos puntos, pero de todas maneras pudimos jugar a nivel", sentenció Esteban Grimalt.

12218 f4 voley.jpg


En la entrega de premios se hicieron presentes la intendenta de la ciudad de Rosario Mónica Fein, responsables del deporte de la provincia de Santa Fe (Pablo Catán, Secretario de Deportes) y de la ciudad de Rosario (Adrián Ghiglione, Subsecretario de Recreación y Deportes), junto al delegado técnico de la Confederación Sudamericana de Voleibol Bruno Zubizarreta, el Vicepresidente FeVA y Presidente de la Federación Santafesina Fabián Bochatay y el Presidente de la Asociación Rosarina Claudio Verasio.
El torneo se muda a Coquimbo, Chile, para la 3° Etapa Grand Slam DirecTV que contará nuevamente con transmisión para todo el continente.