El entrenador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchim más conocido como Tite, aceptó este miércoles la oferta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para seguir en el cargo al menos hasta el Mundial de Qatar 2022.

La CBF confirmó el cierre de la negociación con el entrenador este miércoles y, aunque la cifra del contrato no fue revelada, se espera que sea superior a los 600.000 reales (157.894 dólares) que venía ganando mensualmente.

"Con eso la selección brasileña tiene garantizada la continuidad del actual proyecto por el próximo ciclo", explicó el órgano rector del fútbol brasileño en un comunicado.

"La CBF está invirtiendo en un proyecto de largo plazo al garantizar la continuidad del técnico frente a la selección por seis años y medio. Creemos que la planificación cuidadosa y su ejecución con criterios conducirá al fútbol brasileño a los resultados que esperamos", afirmó el director ejecutivo de la entidad, Rogerio Caboclo, citado en la nota.

La Confederación decidió mantener a Tite como seleccionador pese a que la Canarinha solamente llegó hasta cuartos del final en el Mundial de Rusia 2018, en los que fue eliminada por Bélgica (2-1), tras haber llegado como uno de los favoritos a la competición.

Tite, citado en el comunicado, afirmo que la experiencia alcanzada en sus dos primeros años de trabajo como seleccionador se reflejará en los próximos pasos y servirá de base para la nueva etapa, en la que dijo tener "grandes objetivos". "Es un gran desafío y estamos felices de enfrentarlo, ya concentrados en los próximos partidos y competiciones", aseguró el entrenador.

Tite, quien durante sus dos años frente a la selección ha acumulado 20 victorias, 4 empates y 2 derrotas, reiniciará sus labores como técnico en agosto con los preparativos para los amistosos con Estados Unidos y El Salvador, ambos a disputarse en canchas del país norteamericano el 7 y el 11 de septiembre.

No obstante, el reto más importante para el entrenador a corto plazo será la Copa América, que se disputará a mediados de 2019 en cinco ciudades de Brasil.