El delantero Gabriel Jesús se lesionó hoy su rodilla izquierda en el partido que disputaba con Manchester City ante el Crystal Palace, lo que generó preocupación en Brasil de cara al Mundial Rusia 2018.

El paulista, socio de Neymar en el ataque del seleccionado de su país, dejó el campo de juego con ayuda para caminar y lágrimas en sus ojos, lo que sugiere que la lesión podría ser de gravedad.

A los 10 minutos de juego, el goleador hizo un mal movimiento con la articulación de la pierna izquierda, cuando disputaba una pelota con el mediocampista Andros Townsend, y quedó tendido en el suelo con signos de dolor.

Tras ser atendido por el personal médico, continuó en el campo pero a los 23 minutos fue reemplazado por el argentino Sergio "Kun" Agüero, máximo goleador de la historia del Manchester City.

El club inglés todavía no proporcionó ningún parte médico oficial sobre la lesión del jugador, pero se especula que su participación en el Mundial podría peligrar si se confirma una rotura de ligamentos.

Gabriel Jesús, de 20 años, campeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, jugó diez partidos (nueve como titular) y marcó siete tantos en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.