El director italiano de la escudería Alpine, Flavio Briatore, dijo que Franco Colapinto “hizo un tiempo similar al de Pierre Gasly” en las pruebas Mónaco
Viernes 23 de Mayo de 2025
El director italiano de la escudería Alpine, Flavio Briatore, aseguró que el piloto argentino Franco Colapinto “condujo un tiempo similar al de Pierre Gasly” en lo que fue la primera prueba libre del Gran Premio de Mónaco de F1.
El giño de Briatore en Alpine para Colapinto
Este viernes en el Autódromo de Mónaco, inició lo que será una nueva edición del Gran Premio de la ciudad de Montecarlo con las dos primeras pruebas libres en las que el argentino Colapinto donde terminó último: “Es la primera vez que nuestros autos han estado tan cerca el uno del otro. Si miran los tiempos del domingo, pueden ver que él condujo un tiempo similar al de Pierre Gasly. Es la primera vez que nuestros autos han estado tan cerca el uno del otro”.
• LEER MÁS: Franco Colapinto se mostró positivo luego de las prácticas libres del GP de Mónaco
“Comenzamos la temporada con Jack Doohan; tenía cinco carreras para demostrar su valía. Después de cinco carreras, analizamos los resultados. Y no me gustó. La salida de Doohan no es ningún escándalo. Solo te quedás en una empresa si haces un buen trabajo. Si haces un mal trabajo, te despiden. Tenemos dos pilotos que deben cumplir con su trabajo. Más de mil personas y sus familias dependen de ello. Solo protejo a quienes trabajan para mí. Por eso elijo al mejor piloto posible para el coche” agregó Briatore.
Sobre su rol en Alpine, el italiano opinó: “En un equipo de Fórmula 1 se necesita un dictador, quizás un dictador democrático. Se necesita alguien que sea responsable”.