Ovación

Brown de San Vicente se consagró campeón del Torneo Integración

Almirante Brown de San Vicente se quedó con la copa de Oro del Torneo Integración al derrotar a Querandí RC por 34 a 3 en la capital santafesina.

Domingo 06 de Noviembre de 2022

En una jornada a puro rugby y un muy buen clima deportivo y de camaradería, se desarrolló la jornada final del Torneo Integración que organizan la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby. Los seis cotejos definitorios se disputaron en las instalaciones que Querandí posee en el Solar del Sur ubicado en Raúl Tacca y 4 de Enero de nuestra capital.

Una gran cantidad de jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y familiares de los jugadores se dieron cita en el sur de la capital provincial para poder observar lo que fueron seis partidos de rugby que tuvieron emociones, alegrías y amarguras para todos los que debieron afrontar la definición de una competencia muy interesante con buenos partidos.

El predio de Querandí lució a full, con un importante grupo de dirigentes de la entidad anfitriona trabajando para que todo salga bien, y los visitantes, provenientes de San Vicente, San Justo, Reconquista, Coronda, Paraná, San Carlos y Gálvez, pueda disfrutar de compartir con amigos y ocasionales rivales partidos de rugby en las diferentes copas del certamen, y en las dos canchas presentadas para la ocasión.

El campeón de la copa de Oro en Primera División resultó Atlético Almirante Brown de San Vicente por 34 a 3 ante Querandí RC, en un partido que fue controlado por Sebastián López de correcto desempeño, y ante un muy buen marco de público, en una cancha que tiene una iluminación led de última generación, lo cual es para destacar.

Las acciones fueron duras, intensas, jugadas como una gran final, en el cual los errores y las imperfecciones estuvieron a la orden del día, pero que supo capitalizar mejor el equipo sanvicentino. En el comienzo fue todo bastante parejo, incluso abrió el marcador el conjunto del departamento Castellanos cuando corrían apenas unos minutos de iniciado el cotejo, pero luego logró igualarlo el elenco conducido por Charly Gómez Iriondo.

Querandí RC.jpg
El plantel de Querandí RC no pudo frente a un duro adversario, y perdió ante Brown por 34 a 3.

El plantel de Querandí RC no pudo frente a un duro adversario, y perdió ante Brown por 34 a 3.

Todo siguió parejo, pero en el final del primer tiempo llegó un try de del tercera línea Lucas Botta, que sumado a la conversión del medio scrum Pierangeli le permitió a Brown irse al descanso ganando por 13 a 3. En el complemento, a pesar de observarse un importante equilibrio, fue Brown el que supo golpear en los momentos que dispuso, y quedarse con un triunfo que lo consagra campeón del Torneo Integración.

Con el arbitraje de Carlos Manera, la copa de Oro en la divisional reserva quedó en manos de Jorge Newbery de Gálvez al vencer a Atlético Brown de San Vicente por 29 a 16, el campeón de la copa de Plata, en primera división, resultó San Carlos RC al imponerse a Capibá por 23 a 14 con el referato de Darío Botta. En reserva, el ganador fue Querandí RC sobre Capibá de Paraná por 15 a 10.

En cuanto a la copa de Bronce, Unión de Santa Fe logró ganar en la división reserva al superar a San Justo RC por 21 a 0, mientras que en primera división el que festejó fue Coronda Rugby Club al derrotar Atlético Adelante de Reconquista por 41 a 7. Recordemos que el próximo sábado 19 de noviembre, Querandí RC será escenario de una nueva edición de su Seven a Side que tendrá lugar en sus instalaciones del Parque General Manuel Belgrano de nuestra capital. La primera edición se realizó en 2019, y esta promete contar y ser otra fiesta para los amantes del juego reducido.

Síntesis

Querandí RC 3- Brown de San Vicente 34

Querandí RC: Juan Troncoso, Ignacio Alicco y Juan Diego Landoni; Tomás Oliva y Eduardo Bourquín; Rodirgo Scalzo, Eleazar Ferreyra y Eloy Francisco Natera; Ignacio Parpal y Mateo Villar; Juan José Zalazar, Bruno Tobaldo, Leandro Lastra, Javier Orbea y Pablo Pecantel. Entrenadores: Charly Gómez Iriondo y Héctor Salva.

Luego ingresaron: Julián Lucca, Agustín Nieto, Maximiliano Agostini, Marco Ramos, Kevin Rossi, Ignaico Ifran, Ignacio Aguirre y Rodrigo Robles.

Brown de San Vicente: Carlos Duarte, Leonardo García y Stefano Saccone; Pablo Schonfeld y Lautaro Rossi; Lucas Botta, Lucas Schonfeld y Emiliano Turino; Franco Peirangeli y Nahuel Mangoli; Franco Cordero, César Grosso, Lisandro Rossi, Gastón Quintero y Nahuel Carpio. Entrenadores: Andrés Citroni, Julio Fassetta y Gonzalo Citroni.

Luego ingresaron: Miguel Ángel Carpio, Ariel Rolando, Martino Pérez, Julián Donzino, Ezequiel Belo, Mateo Luna, Facundo Duarte y David Palacio.

Primer tiempo: 2´ penal Franco Pierangeli , 8´ penal Mateo Villar, 35´ try Lucas Botta convertido por Franco Pierangeli.

Segundo tiempo: 1´ try Lucas Botta, 10´ penal Franco Pierangeli, 15´ penal Franco Pierangeli, 19´ try Emiliano Turino convertido por Franco Pierangeli, 32´ penal Franco Pierangeli.

Cancha: Querandí RC

Referee: Sebastián López (Unión Santafesina).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario