Ovación

Bruni y Sordoni continuarán sus carreras en Francia

El tandilense Rodrigo Bruni jugaría en el Vannes de la Pro D2, mientras que el rosarino Lucio Sordoni lo haría en el Stade Rochelais

Jueves 31 de Diciembre de 2020

Rodrigo Bruni, tercera línea de Los Pumas, fue confirmado este miércoles por el Vannes, equipo que juega en el Pro D2 de Francia, en lo que significará su primera experiencia en el exterior.

Bruni cumplió una muy buena labor en el seleccionado argentino de rugby en el reciente torneo de las Tres Naciones, en especial en el partido en el que Los Pumas vencieron a los All Blacks, 25 a 15.

El tandilense llega al Vannes para jugar la temporada 2020/21, con opción de renovar por un año más, según lo informó la propia institución de la Bretaña francesa.El forward, de 28 años e iniciado en Uncas también jugó en San Luis y en la franquicia Los Jaguares el Súper Rugby.

El pilar de Los Pumas Lucio Sordoni está en la mira del Stade Rochelais, equipo que juega el poderoso Top 14 de Francia, según publicó este martes el sitio especializado Midi Olympique.

Sordoni, tras el torneo de las Tres Naciones, firmó contrato con el Rebels para jugar el Súper Rugby de Australia, torneo que se disputará entre el 19 de febrero y el 8 de mayo, y la fase Trans-Tasman con los equipos de Nueva Zelanda, entre el 14 y el 19 de junio. En el Stade Rochelais también juegan los forwards argentinos Facundo Bosch y Ramiro Herrera, el primero integrante de Los Pumas y el segundo ya retirado del equipo nacional.

Boffelli, el Jordie Barret sudamericano

El argentino Emiliano Boffelli llegó a Francia para sumarse al Racing 92 del Top 14 del rugby francés y es considerado el "Jordie Barrett sudamericano".Boffelli fue comparado con el neozelandés que juega en el Hurricanes del país oceánico -y es uno de los mejores en su puesto como fullback- por el portal francés Rugbyrama, que consideró que el argentino tiene todo para triunfar en el club parisino.

Para los analistas del rugby galo, Boffelli posee una potente patada para convertir penales desde larga distancia, y estiman además que con 1,91 metros y 92 kilos tiene ventaja para recuperar balones altos.El rosarino jugará en el Racing 92 junto con su compatriota Juan Imhoff, de cara a las competencias en el Top 14 y la Copa de Campeones.

Boffelli, de 25 años y con 27 partidos jugados para Los Pumas (también jugó en la franquicia argentina Jaguares), recibió varias ofertas para sumarse a equipos europeos pero finalmente se decidió por Racing 92, actual subcampeón de Europa.El argentino jugo en Duendes, Los Pampas XV y Jaguares, en donde fue subcampeón en 2019, desempeñándose como fullback o wing.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario