Ovación
Jueves 04 de Enero de 2018

Brussino: "Ginóbili es mi referente"

El santafesino, quien fue presentado como nuevo jugador de Gran Canaria de la Liga de España, aseguro que el argentino es su espejo. "Tratamos de miraron a él, aunque cada uno tiene sus condiciones y su talento", admitió

El alero argentino Nicolás Brussino, nuevo jugador del Gran Canaria, de la liga española de básquetbol, aseguró hoy que tiene al escolta bahiense Emanuel Ginóbili, estrella de San Antonio Spurs en la NBA, como "referente" y que, sin compararse, posee un estilo de juego similar.

"Me gusta dar pases, tirar y jugar con la pelota. Ginóbili es un referente para todos los argentinos y tratamos de mirarlo a él, aunque cada uno tiene sus condiciones y su talento", señaló el jugador nacido en Cañada de Gómez, de 24 años y 2,01 metros de altura.

Brussino, quien actuó en Dallas Mavericks y Atlanta Hawks, jugando 58 cotejos en la NBA, agregó sobre su similitud con el bahiense: "Ginóbili es más tirador nato y no sé si debo compararme con él, pero esa es mi idea de juego".

El santafesino aseguró que está muy contento de pertenecer al Gran Canaria, entidad a la que ha agradecido la oportunidad que le brinda poder actuar en España.

"Tengo muchas ganas de empezar este reto y experiencia profesional. Hubo varios equipos interesados en mí, pero me convenció que Gran Canaria lleva haciendo buenas temporadas desde hace años y me gustó la idea y la propuesta de este conjunto", explicó Brussino, que lucirá el dorsal 10.

El ex Peñarol de Mar del Plata, que está en condiciones de debutar con su nuevo equipo, algo que podría producirse este domingo en el Gran Canaria Arena ante Bilbao Basket en partido de la Liga Endesa, ya tuvo ocasión de presenciar las evoluciones de sus nuevos compañeros, en el encuentro de Eurocopa del pasado martes ante Alba Berlín de Alemania.