Ovación

Bruzzone: "El 2021 es una temporada de transición"

Jorge Bruzzone, integrante del concejo directivo de la UAR, participó de la asamblea, en la cual fue designado en una comisión para asistir a los clubes.

Sábado 03 de Abril de 2021

Tal como estaba previsto se desarrolló la asamblea anual ordinaria de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que contó con la participación del concejo directivo y los presidentes de las 25 uniones provinciales que conforman la institución madre del rugby argentino. Como parte de la UAR participó el santafesino Jorge Bruzzone, y Esteban Fainberg, como presidente de la Unión Santafesina de Rugby.

Además de las cuestiones habituales, aprobación de la memoria, balance general, y demás documentos, entre los temas más importantes, se aprobó por unanimidad la posibilidad de usar una partida extrapresupuestaria, con el fin de ayudar a los clubes y a las Uniones que será en base a los montos afectados para el mismo fin en el 2020, y con respecto a lo que sugiera la comisión encargada de liderar este plan de ayuda, que a los efectos lo determinará.

Este grupo de trabajo lo integran el vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini, y que lo acompañan los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello; los presidentes de las uniones Cordobesa (Félix Páez Molina), Sanjuanina (Juan Sansó) y del Valle de Chubut (Adrián Febrero); y dos asesores externos que son dos ex Pumas. Uno el tucumano José Cheto Santamarina, formado en el Tucumán Rugby Club, y el exflanker Jorge Allen formado en el CASI.

image.png
Bruzzone fue designado, junto a otros dirigentes, para integrar una comisión para asistir a los clubes argentinos.

Bruzzone fue designado, junto a otros dirigentes, para integrar una comisión para asistir a los clubes argentinos.

"La asamblea se desarrolló dentro de la normalidad, con bastante debate, en relación al estado de situación de cada una de las regiones, o uniones, con sus matices o diferencias, fundamentalmente, respecto de la pandemia. Uno de los temas importantes que se trataron fueron la situación de cada unión y cada región, donde cada presidente pudo describir su situación" comenzó señalando Jorge Bruzzone a UNO Santa Fe.

El integrante del concejo directivo de la Unión Argentina de Rugby confirmó que "Se aprobó el balance 2020, un presupuesto probable para el 2021, en el cual se incluyen los fondos para los campeonatos regionales. Quedó claro que no se van a jugar los torneos del Interior, ni el Nacional de Clubes, porque el objetivo primordial son los regionales. Eso es porque los regionales se juegan con tres equipos, como el Regional del Litoral, que se juega con primera, reserva y pre-reserva. Y por ahí el Interior o el Nacional de Clubes son solamente para primera división, y lo que se quiere fomentar es que los clubes recuperen jugadores. Entonces por eso la mayor relevancia estará dado en los regionales".

El dirigente santafesino describió que "ahí se va a volcar la parte del presupuesto vinculada al desarrollo, también incluye los centros de rugby, las capacitaciones, los torneos regionales, cuyo objetivo es darle un impulso importante al rugby para recuperar en el 2022 lo que se perdió en el 2020. Ya que el 2021 es transición, y tratar de despegar en el 2022".

El expresidente de la Unión Santafesina de Rugby contó que "respecto al Regional del Litoral, lo están definiendo las tres uniones involucradas que son Santa Fe, Entre Ríos y Rosario. La UAR no pone demasiados requisitos, más de lo que ya tenían, niveles, equipos, y considero que será muy similar a lo que fue en 2019. No hay ninguna imposición muy grande, más allá del cuidado con el scrum, y el empuje del metro y medio, que se iba a liberar y ahora quedó un poco en stand by".

image.png
El expresidente de la Unión Santafesina recalcó que el 2021 es un año de transición para el rugby argentino.

El expresidente de la Unión Santafesina recalcó que el 2021 es un año de transición para el rugby argentino.

"Efectivamente, fui designado para integrar la comisión de ayuda a los clubes, y nos parece que nosotros, si bien tenemos una pandemia atenuada, pero en medio de la pandemia, nos queremos anticipar, y ojalá que esto no pase, repetirse la situación del año pasado. Por eso estamos haciendo un estudio muy similar, como el que estuvimos haciendo el año pasado, para darle una ayuda a cada club. Se analizará de acuerdo a como viene la situación epidemiológica y sanitaria. Si los clubes necesitan ayuda, se estudiará y se brindará, para eso fue creada esta comisión" explicó Bruzzone sobre la comisión de ayuda a clubes y uniones provinciales.

El exhead coach del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby se refirió a la FUAR al señalar que ""está bien, está perfecta, estamos esperando que los clubes fichen a sus jugadores, para que se incorpore esa parte del mismo que ayuda a la FUAR. Se está solicitando que los clubes visibilicen colocando el logo de la FUAR en su camiseta, en una manga, o donde sea. Que en las redes sociales de cada club se difunda el trabajo que hace la fundación. Ahí estamos también integrando una comisión, tratando de ayudar a los 35 lesionados, que ojalá no tengamos ninguno más".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario