Ovación

Bruzzone: "La FUAR trabaja para conseguir más donantes"

El dirigente santafesino Jorge Bruzzone, confirmó que la FUAR apuesta a incrementar la cantidad de donantes en los clubes del país

Martes 27 de Julio de 2021

Con la rúbrica de su presidente, Richard Handley, y de su gerente general, Ignacio Rizzi, la FUAR envió por intermedio de los referentes pertinentes, una propuesta formal para que los clubes puedan convertirse en Donantes institucionales de la FUAR. La iniciativa surgió de una idea del Olivos Rugby Club, cuando propusieron que sus socios hagan un aporte equivalente al precio de una café en su cuota mensual, denominándola un café para la FUAR.

En tal sentido, desde la FUAR nació la idea de invitar a todos los clubes de rugby del país que quieran ser “Donantes Institucionales de la FUAR”, incorporando una suma mínima en la cuota mensual, sin que genere un cambio significativo, el cual termine siendo relevante teniendo en cuenta la adhesión del gran número de socios que estiman aceptará la propuesta.

"La FUAR es la fundación que tiene como misión ayudar y acompañar a los jugadores que se lastiman, a los que lo hacen graves y no tan graves, y se trata de una organización sin fines de lucro, que funciona dentro de la UAR, aunque es independiente, funciona en las mismas oficinas" comenzó expresando Jorge Bruzzone a UNO Santa Fe.

El dirigente santafesino integrante de la UAR explicó que "el responsable Ignacio Rizzi, el primer jugador que se lesionó gravemente, y tiene un concejo directivo, con gente como Gabriel Travaglini, el Gato Handley y Jorge Allen. Durante su historia la FUAR, administró el fondo solidario, además de ser una ayuda permanente, y esto es muy importante recalcarlo, para toda la vida, a jugadores que tuvieron una lesión grave".

Bruzzone1.jpg
Bruzzone es santafesino, y forma parte del Concejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, y explicó cómo funciona la FUAR.

Bruzzone es santafesino, y forma parte del Concejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, y explicó cómo funciona la FUAR.

La importancia de la FUAR

El ex presidente de la Unión Santafesina de Rugby sostuvo que "me involucro con la UAR a partir de la lesión de Nacho Spontón, y siempre tengo una frase que dice que el conocimiento tiene que ver con la experiencia, y no con la información solamente, y tenía información, pero no la experiencia, y lo que viví con Nacho fue bastante triste, pero su vez fue muy instructivo, respecto a todo lo que aprendí".

También consideró que "soy uno de los referentes locales de la FUAR, acá en el ámbito de la USR, somos Emiliano Dalla Fontana, Ángel Gorla, Débora Fretes Hernández, Nacho Spontón por una cuestión de lógica y de ser lesionado y referente. Estamos tratando de incorporar más gente, y la intención es tener un referente por cada club".

En el mismo sentido explicó que "la forma de recaudar fondos, es por intermedio del Fondo Solidario, que es lo que los jugadores aportan cuando se fichan, no es una obra social, ya que es simplemente un fondo de dinero, con el cual ayudamos a los 32 jugadores lesionados graves, y a los chicos que no tienen obra social, y que necesitan un acompañamiento ante una cirugía menor".

Bruzzone3.jpg
La FUAR pone en marcha el programa Donantes institucionales, con el objetivo de conseguir más recursos para los jugadores lesionados graves.

La FUAR pone en marcha el programa Donantes institucionales, con el objetivo de conseguir más recursos para los jugadores lesionados graves.

Bruzzone explicó que "la recaudación de fondos se hace a través de los fichajes, de las fiestas, de subastas, de torneos de golf en Tucumán y Buenos Aires. Pero la pandemia nos cortó todo, y los gastos siguen. Entonces ideamos, otra forma de recaudar, a partir de la creación del grupo de referentes regionales, y referentes de todo el país. Somos más de 100 los que tenemos un lindo grupo de trabajo. Y a partir de allí llegamos a cada club y sensibilizar y explicar el trabajo que hace la FUAR".

"Es muy simple donar, uno ingresa a la web de la FUAR, busca el botón donar, y el monto que quiere hacerlo, desde 100 a 2000 pesos, o hasta lo que pueda. A eso le sumamos ahora, una idea que está tratando de surgir, es que los socios de los clubes sean donantes institucionales. La idea surge del club Olivos, a partir de una idea, con un café que se toma en el club, eso va a la FUAR. Ese es nuestro trabajo actual, porque si multiplicamos los clubes y los jugadores es un número que ayuda" comentó el ex entrenador del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario