Ovación

Bruzzone: "Lo importante es que el jugador vuelva al club"

Jorge Bruzzone, integrante del concejo directivo de la UAR, señaló que la competencia ayuda a que los clubes vuelvan a tener actividad.

Domingo 25 de Julio de 2021

Con un claro momento de flexibilización de las restricciones producto de la pandemia de covid-19, impartidas por las autoridades sanitarias, es casi un hecho de que los clubes del rugby nacional volverán a tener competencia, local o regional, todo con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby. El dirigente santafesino Jorge Bruzzone, confirmó además se jugarán el Campeonato Argentino Juvenil en Santa Fe, y el Seven de la República en Paraná.

"La UAR ha sido la única entidad que ayudó a sus clubes, fue una decisión del presidente y del concejo directivo, en el cual diagramó una comisión, la cual tengo el honor de integrar, estudiamos que disponibilidad de recursos había y como podíamos hacerles llegar a cada unión y cada club una ayuda económica" comenzó señalando Jorge Bruzzone a UNO Santa Fe.

El miembro del concejo directivo de la Unión Argentina de Rugby sostuvo que "esto se hizo durante el 2020, se repite en este 2021, y fue de una gran ayuda para los clubes. El año pasado tuvimos reunión con todas las uniones provinciales, y la verdad que todos quedaron conformes porque la UAR no los abandonó".

image.png
El ex presidente de la Unión Santafesina de Rugby confirmó que el Argentino Juvenil se realizará en Santa Fe.

El ex presidente de la Unión Santafesina de Rugby confirmó que el Argentino Juvenil se realizará en Santa Fe.

El dirigente santafesino se refirió a la competencia y manifestó que "la intención es que se puedan jugar los Regionales, para ello se depende mucho de la situación sanitaria de cada lugar en particular, que son diferentes, pero toda aquella región que pueda volver a competir, la UAR acompaña y fortalece esta posibilidad, con las medidas de precaución del caso".

En el mismo sentido agregó que "siempre cumpliendo con los protocolos de cada jurisdicción, te diría que, sin público, con un scrum que cuide a los jugadores, por nombrarte algunas cuestiones particulares. Pero que el jugador vuelva al club, y que el club vuelva a tener vida, y que, si la competencia ayuda a esto, busquemos las alternativas de competencias que se les ocurra". "La UAR va a acompañar y no va a poner un límite a todo aquello que sea beneficioso para cada club y por supuesto para los jugadores. Lo único que queremos es que se cuiden y mucho" agregó Bruzzone.

Más confirmaciones

En relación a las competencias nacionales que dependen de la UAR, el ex presidente de la Unión Santafesina de Rugby explicó que "hoy te diría que se juegan tanto el Campeonato Argentino Juvenil, teniendo a Santa Fe como sede, y también el Seven de la República en Paraná. Esos dos torneos más el Súper 12, que es para clubes del Desarrollo, está prevista su realización. O sea que toda la competencia nacional, excepto campeonatos como el Nacional de Clubes o Interior, no se jugará, porque es complicado económicamente, y de control sanitario y de muchos viajes".

El ex entrenador del Club Universitario de Santa Fe fue claro al destacar que "si queremos que se jueguen los torneos locales de preparación, igual que con los Regionales, y si tienen que jugar hasta principios de diciembre, que lo hagan, y busquen las alternativas de formato y de cómo jugarlo. Todo lo que se pueda hacer para mantener el club abierto, la sociedad del rugby junta, recuperar nuestros momentos y competir, es lo que los jugadores quieren y los dirigentes tener sus clubes en pleno funcionamiento".

image.png
El dirigente proveniente de Universitario, resaltó que la UAR apoyará las competencias locales y regionales, cumpliendo los protocolos.

El dirigente proveniente de Universitario, resaltó que la UAR apoyará las competencias locales y regionales, cumpliendo los protocolos.

No hace falta mucho recordatorio, pero Jorge es el padre de Nico Bruzzone, que forma parte del staff de entrenadores del seleccionado de Chile, que está jugando por estos tiempos el pasaje a Francia 2023, y sobre esto expresó que "Nico está muy bien y contento, primero muy conforme con lo que fue su experiencia como head coach de Selknam; la disfrutó, vivió mucho y creo que el equipo respondió. Fue la preparación de Los Cóndores que luego jugaron este triangular, clasificaron segundos por muy poquito. Ahora regresado de Uruguay, esperando poder reencontrarse con su familia, y ya desde la última semana de agosto, empezando a preparar el equipo para jugar con Estados Unidos o Canadá".

Por último, lo consultamos sobre la convocatoria de tres santafesinos a Los Pumitas, con gira a Sudáfrica incluida, y fue claro al manifestar que "lo vi realmente fantástico, con una alegría enorme, y mucho orgullo, porque creo que no había pasado nunca de tener tres jugadores en un seleccionado nacional. Aprovecho para felicitar a todos los que trabajaron, como Guille Aguilera, Patán Fainberg, la secretaría técnica con Lucho Bordón, y los clubes, todos trabajaron para que podamos tener tres jugadores ahí, y que no es producto de la casualidad. Habla de que Santa Fe puede dar esos pasos que uno siempre soñó".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario