Ovación
Martes 07 de Noviembre de 2017

Bruzzone participó de la reunión de presidentes

El máximo dirigente del rugby santafesino estuvo presente en el cónclave desarrollado en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, donde se analizaron varios temas importantes.

La reunión de presidentes de uniones que se desarrolló recientemente en Villa Carlos Paz fue altamente productiva según la opinión generalizada de los presentes. Jorge Bruzzone, titular de la Unión Santafesina, y Javier Escalante, vicepresidente presidente de la Unión de Rosario, contaron detalles del encuentro que promovió la Unión Cordobesa de Rugby.
En relación a la sensación que les dejó el cónclave en Córdoba, Bruzzone señaló que "la sensación es de tremenda alegría y esperanza, dado que me pareció una reunión excelente por la sinceridad y confiabilidad con la que cada uno se pudo expresar. Eso es lo que fuimos a buscar. Cada uno pudo expresarse con libertad, pluralismo y mucho federalismo. Creo que esto es de una utilidad fundamental para el crecimiento del rugby argentino. Es esperanzador lo que nos queda".
Escalante comentó que "la sensación de un conjunto de presidentes que representan un sector muy importante del rugby argentino que tiene intereses y opiniones en común y que ha transitado un camino de maduración importante. La reunión fue trascendente pues creo comenzamos considerando y acordando las ideas y principios, luego acordamos las conductas y no discutimos las personas que se considerarán en su momento".
obre los temas que se trataron, Bruzzone explicó: "El primer tema fue mantener la unidad de todo el rugby argentino ante una futura elección y un cambio en el Consejo Directivo de la Unión Argentina, no desviarnos del camino que venimos transitando y hacer las correcciones necesarias, pero de ninguna manera volver al pasado de la antinomia entre las Uniones del Interior y la Urba. Y -por sobre todas las cosas- mantener todo el Interior unido".
El máximo dirigente del rugby santafesino destacó que "otro de los temas fue que esta Comisión de Uniones, prevista estatutariamente, se mantenga trabajando todo el año como asesora del Consejo Directivo de la UAR y como consejera del Área de Competencias. Quiero ser muy claro que no se trata de una cogobernalidad, pero esta Comisión de Presidentes tiene una vasta experiencia como para aconsejar y decirles cuáles son sus intereses y consensuarlos. Es muy importante que esta Comisión funcione durante todo el año. Va a ayudar a mejorar mucho las relaciones".
Escalante se refirió a la histórica competencia de seleccionados que comenzará el próximo sábado y que no se disputará el año próximo. "Todos reafirmamos la importancia de los seleccionados. Si bien todos concordamos en la crisis que atraviesa esta instancia y reconocemos no haber pensado alternativas que la resolvieran, también todos deseamos mantenerlas, pensar su dimensión y naturaleza, y construir alternativas para el 2019 para proponerle a la UAR. Tenemos que transitar el 2018 instrumentando actividades individuales y/o de conjunto para mantener vivos nuestros seleccionados", dijo el rosarino.
"La representación por regiones para equilibrar una buena representación con capacidad operativa; el mantenimiento de los esquemas de competencia nacionales y regionales, y de los porcentajes de participación económica para sostener la competencia y el desarrollo; la necesidad de concebir el calendario de competencias como un todo y a partir de esas fechas empezar a pensar los contenidos de competencias nacionales, locales y regionales; la decisión de mantener las políticas de desarrollo y competencia locales, nacionales e internacionales emprendidas hasta ahora por la UAR y la decisión de votar en conjunto para garantizar los principios acordados", fueron otros ejes temáticos del cónclave de Villa Carlos Paz, coincidieron ambos presidentes.