Ovación

Buccini: "Buscamos afianzar un plan de juego"

Giuliano Buccini, capitán del plantel superior de Universitario de Santa Fe, aseguró que es un orgullo haber sido designado en tan importante función

Jueves 08 de Abril de 2021

En Universitario de Santa Fe el 2021 viene con estuche bien remozado. Sucede que hubo cambios en la conducción del club, ya que asumió Jorge Rivadeneira como presidente, y lo hizo Santiago Bagnarol como head coach del plantel superior. Pero la cosa no terminó allí, ya que recientemente Giuliano Buccini fue designado como capitán del plantel superior de la entidad de Las Delicias.

El tercera línea juega desde hace mucho tiempo en Universitario, tiene 24 años, estudia ingeniería civil en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional de nuestra capital. Ser capitán de un plantel superior es una muestra de confianza de dirigentes, entrenadores y compañeros, y Yulo lo ha conseguido. En lo deportivo Uni transita los primeros pasos en la presente temporada, ya que viene de caer ante Santa Fe Rugby y ahora será anfitrión de CRAR en el Torneo Oficial Federico Caputto que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

"La verdad es que es un orgullo muy grande que me hayan elegido capitán del plantel superior, lo cual tomo con mucha responsabilidad, y vamos a intentar estar a la altura de las circunstancias. No hay que cambiar la personalidad de uno, ya que llegaste a ser capitán por la forma de ser que uno tiene. Así que es muy importante mantener los principios y valores con los cuales uno siempre se intentó manejar" comenzó señalando Giuliano Buccini a UNO Santa Fe.

Rugby2.jpg
El tercera línea tiene 24 años, y estudia ingeniería civil en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica.

El tercera línea tiene 24 años, y estudia ingeniería civil en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica.

El flamante capitán de Universitario de Santa Fe sostuvo que "juego al rugby desde los 14 años, a los 18 pasé al plantel superior, primero siendo parte del tercer equipo, y ya llevo algo más de cuatro o cinco años. Es un grupo muy llevadero, somos todos muy amigos, y siempre me dijeron, mira estamos todos juntos en esto, así que vamos a sacarlo adelante entre todos, te vamos a ayudar en todo lo que necesites. Entonces, cuando tenés la confianza de tus compañeros, es más fácil llevar a cabo un grupo".

"El cambio de entrenadores fue difícil porque ya veníamos con una dinámica bien formada, a partir de la preparación que se dio hace dos años, y que ya estaba muy consolidado ese grupo. Hay que tener en cuenta que estamos teniendo una reorganización a nivel club, ya que hubo elecciones, y se cambió toda la matriz directiva que formaba parte antes, y ahora llegó gente nueva, no en el club, pero si en la dirección de la institución. Es la decisión de los socios, y tratamos de sacar adelante lo mejor" manifestó el tercera línea de la escuadra de barrio Las Delicias.

Rugby3.jpg
Yulo destacó que el Torneo Oficial sirve para poder aceitar el plan de juego que intentan llevar adelante con los nuevos entrenadores.

Yulo destacó que el Torneo Oficial sirve para poder aceitar el plan de juego que intentan llevar adelante con los nuevos entrenadores.

Más sensaciones del capitán Cuervo

"En lo deportivo nos tocó arrancar el Apertura contra un equipo como Santa Fe Rugby, que está bien afianzado, que ya viene teniendo un rodaje, jugaron contra Hindú palo a palo. Anteriormente, habíamos jugado un amistoso con ellos, donde se notó la diferencia física, aunque nosotros veníamos un poco desentrenados. Ahora en este tiempo, pudimos ponerle pilas al trabajo, así que la parte física estamos bien, y con respecto al plan de jugo, fue un partido de entrenamiento, que sirvió para ver más que nada destrezas, y otras cosas puntuales. Ahora que ya pudimos ejecutar el sistema de juego, se pudo mejorar, pero todavía quedan varias cosas por pulir".

Rugby4.jpg
El capitán de los Cuervos destacó que si se juega el Regional del Litoral el objetivo es el de conseguir el ascenso.

El capitán de los Cuervos destacó que si se juega el Regional del Litoral el objetivo es el de conseguir el ascenso.

Yulo también consideró que "hay una reestructuración en el grupo, fíjate que con 24 años tengo la posibilidad de ser el capitán, algo que antes en el club no pasaba. El grupo tiene nuevas camadas, gente joven, que está bueno, porque habla muy bien del trabajo que se hace con los juveniles y con las divisiones infantiles. Se trabaja en captar a los chicos, para que quieran seguir jugando, y en las juveniles, involucrarlos en los puntos flojos que hay nivel Santa Fe y Regional, que es el pasaje de juveniles a plantel superior".

"El tema de la incertidumbre nos chocó de cerca porque perdimos un gran número de jugadores, ya que hoy por hoy somos un plantel corto, a diferencia de otras épocas que Uni tenía muchos jugadores, y que pudimos llegar a tener tres equipos sin ningún tipo de inconvenientes. En la actualidad estamos buscando consolidar lo que es la primera, también tener una reserva fuerte y después tratar de armar el tercer equipo, que hoy por hoy, tenemos, pero no llegamos a formarlo bien, como siempre ha sucedido".

"El objetivo que tenemos, es que, si se juega el Regional del Litoral, la meta estará puesta en ascender. Sin embargo, en este torneo que estamos afrontando ahora, que, si bien jugamos para ganar, ya que nadie lo hace para perder, lo utilizamos como parte de un proyecto a largo plazo, queremos buscar que todo el grupo entienda el plan de juego. Sucede que, al cambiar los entrenadores, hay un cambio de la visión del juego, si bien quieren mantener algunas cosas, cada uno tiene su impronta.

En cuanto a lo que se viene, dos partidos como CRAR y Querandí, sobre lo cual el flanker de los Cuervos, que se recupera de una lesión, manifestó que "el partido bisagra lo tenemos ahora contra Rafaela, un equipo que viene de anotar muchos puntos contra Querandí, que está bien formado, y que también tuvo el inconveniente que tuvimos nosotros con respecto a los jugadores, pero siempre se presenta un partido lindo, y sobre todo, teniendo en cuenta que ellos están en la zona principal, y nosotros vamos en busca del ascenso. Siempre han sido partidos lindos, y será una linda vara para ver donde nos encontramos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario