Ovación
Sábado 03 de Marzo de 2018

Buen arranque de Los Pumas 7's

El combinado argentino de juego reducido se impuso a Escocia y Nueva Zelanda en la jornada inicial del Seven de las Vegas

El Seleccionado argentino de Seven masculino completó una jornada ideal en su primer día de competencia en el Seven de Las Vegas. Con sendos triunfos ante Escocia (21 a 19) y Nueva Zelanda (26 a 19), Argentina se aseguró un lugar en la Copa de Oro y mañana definirá su posición final en la zona cuando se enfrente a Uruguay, a las 16.30.

En el primer partido del día, una enorme actuación de Matías Odsazuk marcó el camino para vencer a Escocia. Dos tries del jugador de Sitas y uno de Felipe del Mestre le dieron los 21 puntos (tres conversiones de Revol) para derrotar al siempre difícil elenco del Cardo.

En el segundo duelo de la jornada llegó la gran alegría. Con un juego muy sólido y siempre llevando la ventaja en el tanteador, los capitaneados por Revol se mostraron superiores a los hombres de negro y con tries de Revol, Barbier, Bazan Velez y Gonzalez consiguieron el décimo triunfo en la historia ante Nueva Zelanda.

Fue sin dudas una jornada perfecta para el Seleccionado argentino con dos triunfos y un nivel de juego impecable. Será momento de descanso y empezar a pensar en el duelo ante Uruguay, ya con la clasificación asegurada, pero de suma importancia para obtener un cruce positivo en cuartos de final de la Copa de Oro.

Pumas 15 1.jpg

Argentina integra el Grupo D junto a Uruguay, Nueva Zelanda y Escocia. Los resultados que se registraron fueron estos: Uruguay 27-Nueva Zelanda 7, Escocia 40-Uruguay 14. También se registraron los siguientes marcadores: Francia 19-Kenya 14, Fiji 38-Rusia, Estados Unidos 26-Samoa 12, Australia 24-España 0, Inglaterra 40-Canadá 12.

El plantel argentino está integrado de la siguiente forma: Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic); Felipe Del Mestre (Pucará); Severiano Escobio (Hindú Club); Matías Osadczuk (Sitas); Maximiliano Filizzola (Marista de Mendoza); Máximo Provenzano y Franco Sábato (Asociación Alumni); Luciano González y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Renzo Barbier (San Luis de La Plata); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Marcos Moroni (CUBA); Conrado Roura (Palermo Bajo de Córdoba).