Ovación
Viernes 08 de Diciembre de 2017

Buen arranque de Santa Fe en Paraná

Con el auspicio de UNO Medios se puso en marcha el Seven de la República con festejos para los santafesinos. Los hombres le ganaron a Rosario 19 a 10 y las mujeres hicieron lo propio con Andina 22 a 7

Los seleccionados de juego reducido tuvieron un buen comienzo en el Seven de la República que se puso en marcha este viernes por la mañana en la sección El Plumazo de Estudiantes, y en el anexo la Tortuguita del Paraná Rowing Club.

En el caso de los hombres, Santa Fe derrotó a su par de la Unión de Rugby de Rosario por 19 a 10 con el arbitraje de Juan Pablo Federico de Buenos Aires, mientras que las mujeres lo hicieron frente a la Unión Andina por 22 a 7, con el seguimiento de la chaqueña Viviana Garat.

En cancha número del anexo del CAE, en el mediodía entrerriano, y con mucho calor, los conducidos por Alejandro Capobianco ganaron con absoluta claridad, a partir de un buen control de la pelota y una eficiente defensa. Santa Fe alistó a: Gustavo Ezequiel Benítez, Martín Visuara y Patricio Fosco; Estanislao Bay, Pablo Villar, Gonzálo Galán y Franco Radín. Luego ingresaron a Justo Ordano, Dalmiro Borzone y Jorge Qüesta (h).

Rosario lo hizo con: Rodrigo Santiago, Matías Frutos Macchi y Gerónimo Galli; Gerónimo Fernández Fiant, Facundo Forquera Yunes, Tomás Merlo y José Méndez. Luego ingresaron: Federico Páez, Martín Pellegrino y Felipe Roldán.

Seven Hombres.JPG

Los puntos en el primer tiempo fueron conseguidos por tries de Estanislao Bay y Martín Visuara más una conversión del rafaelino Pablo Villar, mientras que en el complemento, hubo un ensayo de Justo Ordano y la conversión de Dalmiro Borzone en la escuadra de la capital provincial. En el conjunto rosarino hubo un tries de Pellegrino y Rodrigo Santiago. Tras el receso, Santa Fe jugará a las 17, en cancha de Rowing frente a Sur, y posteriormente, a las 19.20, en la principal del CAE, frente a Entre Ríos.

En cuanto a las mujeres, el conjunto que tiene como head coach a Osvaldo Peto Marangoni, ingresó un poco nervioso, logró marcar diferencias al punto de ponerse 10 a 0, pero se desoncentró y Andina se arrimó. En el complemento, con oficio lo sacó adelante, y se impuso con claridad.


Santa Fe alineó a: Celeste Abba, Gimena Acuña, Gisela Acuña, Deborah Fretes Hernández (capitán), Carolina Casal, María Emilia González y Lucía Borgogno. Luego entrearon: María Eugenia González, Daniela Frasca y Guadalupe Ponce. Los puntos para las santafesinas fueron conseguidos por dos tries de Deborah Fretes, uno de Gimena Acuña, uno de Celeste Abba más una conversión de Gisela Acuña.

Las chicas de la capital provincial volverán a jugar a las 18.20, en la cancha de 2 del Plumazo, frente a la Unión de Rugby de Misiones.

Rugbuy seven damas.JPG

Más resultados
En mujeres, Buenos Aires le ganó a Salta 41 a 0, Córdoba a Formosa 47 a 0, Tucumán a Nordeste 24 a 5 y Santa Fe a Andina 22 a 7. En los amistosos de femenino juvenil, Argentina A le ganó a Entre Ríos 48 a 0, y luego, Argentina B hizo lo propio con Paraguay 22 a 14.

En caballeros, en la Zona Campeonato, Córdoba venció a Santiago del Estero 14 a 10, Entre Ríos a Sur 26 a 12 y Cuyo a Misiones 26 a 12. Posteriormente, Buenos Aires le ganó a Tierra del Fuego 19 a 5, Mar del Plata a Lagos del Sur 33 a 7, Santa Fe a Rosario 19 a 10 y Tucumán a San Juan 35 a 10.
En la Zona Ascenso, Chubut derrotó a San Luis 33 a 0, Formosa a Andina 26 a 12, Oeste a Austral 19 a 12 y Alto Valle a Jujuy 33 a 17.