Ovación

Buen triunfo de Oberá TC como visitante de Boca Juniors en la LNB

Oberá TC le ganó como visitante a Boca por 76-68, en el único partido que tuvo el domingo en la sexta semana de competencia en la Liga Nacional.

Lunes 21 de Noviembre de 2022

Oberá pisó fuerte en el mítico estadio Héctor Ectchart. Con dos figuras excluyentes y dominantes durante todo el partido: 24 unidades para el reciente incorporado Franco Giorgetti y 20 para Mitchell, con 26 y 29 de valoración respectivamente. Relevante el 92% de efectividad desde la línea de libres para el conjunto vestido de blanco, marcando diferencia con el Xeneize que solo aportó un 61% desde la misma vía.

Boca intentó con las buenas tareas de Tucker y Schattmann (20 puntos para cada uno), supo estar al frente, pero sin poder mantener la distancia tanto en el tanteador como en el transcurrir del juego. Tras el 61 iguales con un triple de Schattmann, la visita movió la pelota con mucha paciencia y tranquilidad pata volverse dominador del partido. La captura de rebotes y goles en segundas jugadas fue una de las claves para construir la victoria en esta gira por Buenos Aires del conjunto norteño.

Sonrisa para el conjunto de Fabio Demti que venía de dos derrotas seguidas frente a San Lorenzo y Obras. El Xeneize, en su retorno a la Liga Nacional tras la ventana FIBA, no mostró una buena versión antes su público y acumula un récord de 3-4.

Las posiciones del certamen siguen siendo lideradas por el vigente campeón, el mencionado Instituto, mientras que con su victoria de hoy el conjunto misionero desplazó del séptimo escalón a los boquenses.

Franco Georgetti, con 24 puntos, fue la figura de Oberá TC y goleador del encuentro disputado en el gimnasio Luis Conde de la entidad "xeneize".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario