Ovación

Buenas marcas en Concordia

El santafesino Germán Chiaraviglio marcó 5.55m en la provincia de Entre Ríos. Bruno y Sasia también lograron destacarse

Lunes 11 de Marzo de 2019

El recordman nacional de salto con garrocha Germán Chiaraviglio inició su temporada al aire libre con un buen registro de 5.55 metros, durante el torneo celebrado el pasado fin de semana en Concordia. Ruben Benítez y Santiago Vlek fueron sus escoltas, ambos con 4.70m. La misma marca registró, en juveniles, Pablo Zaffaroni.

El calificado atleta de nuestro medio, ya consiguió el derecho de participar de los Juegos Panamericanos de Lima, lo cual logró en Toronto con medalla de plata. La mejor marca de Chiaraviglio el año pasado fue 5.66 en la copa Nacional de Clubes.

La agenda para Germán viene muy intensa, ya que se le viene el Sudamericano y el Panamericano en Lima, y el Mundial en Doha, del 27 de septiembre al 6 de octubre. Para competir en Qatar debe lograr una marca mínima de 5.71, ganar el Sudamericano ó bien estar entre los primeros 32 del ránking mundial.

En la provincia de Entre Ríos hubo otros protagonistas relevantes. Uno de ellos fue el mediofondista local y campeón sudamericano de 1.500, Federico Bruno, quien abrió su temporada de pista con excelentes 7m.55s.51 sobre 3.000 meyros planos, prueba en la que Ignacio Valin fue segundo con 8m.36s.78.

Y el campeón olímpico de la Juventud, Nazareno Sasia, ahora en la categoría u20 marcó 18.28m en bala y 52.76m en disco.La campeona nacional Ailén Armada consiguió 14.26 y 48.55 también en bala y disco respectivamente.En la u20 hay que citar tambien a los lanzadores de martillo: Tobías Cacciabúe con 58.40 y Caterina Massera con 49.21m.

La prueba se desarrolló en la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, y recibió atletas de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, y otros deportistas de la región. Hubo alrededor de 300 chicos donde compitieron los mejores deportistas del país y América, lo cual permitió que el público local pueda disfrutar de ellos de bien cerca.

¿Te gustó la nota?